Thomas Cook : El grupo británico se declara en quiebra

Thomas Cook : El grupo británico se declara en quiebra

LONDRES (Reuters) – El grupo británico de viajes y turismo Thomas Cook se declaró en bancarrota el lunes después de no poder recaudar fondos para mantener al grupo el fin de semana. Thomas Cook tendrá que organizar de inmediato el regreso de 600,000 turistas en todo el mundo, incluidos 150,000 turistas británicos, la operación más

LONDRES (Reuters) – El grupo británico de viajes y turismo Thomas Cook se declaró en bancarrota el lunes después de no poder recaudar fondos para mantener al grupo el fin de semana.

Thomas Cook tendrá que organizar de inmediato el regreso de 600,000 turistas en todo el mundo, incluidos 150,000 turistas británicos, la operación más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

“A pesar de los esfuerzos significativos, las discusiones no resultaron en un acuerdo entre los posibles accionistas y los nuevos financiadores”, dijo el grupo en un comunicado.

“Por lo tanto, el Consejo de Administración ha concluido que no tiene más remedio que tomar medidas para entrar en una liquidación obligatoria con efecto inmediato”.

Lee mas : Hong Kong : Chica arrestada por quemar bandera china

El grupo intentó recaudar 200 millones de libras adicionales (227 millones de euros) para evitar su colapso después de que la compañía de viajes líder en Gran Bretaña enfrentara dificultades debido a la competencia de los sitios web de viajes y las preocupaciones de los pasajeros sobre el archivo Brexit.

Cuando se publicaron los estados financieros del grupo en abril, el presidente del grupo, Peter Funk Hauser, culpó a Brexit por inundar el presupuesto de la compañía y causó enormes pérdidas, especialmente cuando los clientes pospusieron sus vuelos, sin saber lo que saldría de la UE.

Thomas Cook emplea a 22,000 personas en todo el mundo y tiene más de 20 millones de clientes.

La quiebra de Thomas Cook es un duro golpe para el sector turístico europeo.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *