Médicos japoneses: caminar a paso ligero prolonga la vida humana

Médicos japoneses: caminar a paso ligero prolonga la vida humana

Los gerontólogos japoneses llegaron a la conclusión de un estudio de muchos años de que la tendencia humana a caminar enérgicamente extiende su vida. Científicos japoneses hablaron con los periodistas sobre los resultados de su estudio al margen de la conferencia “Hacia la longevidad y la fructífera” rusa-japonesa celebrada en Moscú. Si el hombre de

Los gerontólogos japoneses llegaron a la conclusión de un estudio de muchos años de que la tendencia humana a caminar enérgicamente extiende su vida.

Científicos japoneses hablaron con los periodistas sobre los resultados de su estudio al margen de la conferencia “Hacia la longevidad y la fructífera” rusa-japonesa celebrada en Moscú.

Si el hombre de 70 años continúa caminando rápidamente, como en los días de su juventud, tiene grandes posibilidades de que en el futuro supere los 80 años.

Lee mas : Consejos de una dieta saludable

El jefe del Centro Nacional de Gerontología de Japón, Hidenori Arai, dijo que la condición física de los japoneses y japoneses que han cruzado el umbral de 60 años está mejorando año tras año, lo que lleva a un retraso en el envejecimiento y la discapacidad en las vidas de mujeres y hombres.

Los científicos japoneses probaron la capacidad de una persona para caminar rápido y activo a lo largo de su vida y llegaron a la conclusión de que el hombre de 70 años que sigue caminando a una velocidad de aproximadamente 1,5 metros por segundo le da casi el 100% de posibilidades de alcanzar la edad de 80 años.

Si la velocidad es inferior a 1,5 metros por segundo, las posibilidades de alcanzar la edad de 80 años no superan el 35% en mujeres y el 15% en hombres.

El científico japonés continuó diciendo que los japoneses buscan mantener una buena condición física, por lo que se ven jóvenes incluso mayores de 60 años. La velocidad al caminar en condiciones normales es un excelente indicador de su capacidad para extender su vida.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *