Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones por violar la privacidad de los usuarios

Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones por violar la privacidad de los usuarios

Facebook ha suspendido decenas de miles de aplicaciones en su plataforma después de descubrir que estaba compartiendo datos de usuario “inapropiados”. La compañía no describió la naturaleza de los datos recopilados, y según el blog “Facebook”, publicado el viernes 20 de septiembre, la suspensión de estas cuentas es parte de una campaña a gran escala

Facebook ha suspendido decenas de miles de aplicaciones en su plataforma después de descubrir que estaba compartiendo datos de usuario “inapropiados”.

La compañía no describió la naturaleza de los datos recopilados, y según el blog “Facebook”, publicado el viernes 20 de septiembre, la suspensión de estas cuentas es parte de una campaña a gran escala para proteger la privacidad, a raíz de los escándalos sucesivos a este respecto, el escándalo más famoso “Cambridge Analytica”

Una firma de consultoría política, ha recopilado datos privados para 87 millones de usuarios de Facebook, incluida información sobre abogados, investigadores externos, científicos de datos, ingenieros, especialistas en políticas y otros.

“Las suspensiones no son necesariamente una indicación de que todas estas aplicaciones son una amenaza. Algunas no han respondido a nuestra solicitud de información”, dijo Em Archipong, vicepresidente de asociaciones de Facebook.

Lee mas : Los rusos inventaron un dispositivo para evaluar la condición de los vasos sanguíneos

Facebook dice que la investigación se ha extendido a millones de aplicaciones, de las cuales decenas de miles han sido suspendidas, después de todo revisadas, por una variedad de razones, mientras que algunas fueron prohibidas de inmediato.

La compañía explicó que la prohibición “puede ocurrir por una serie de razones, incluido el intercambio de datos obtenidos de manera” inadecuada “y hacer que los datos estén disponibles públicamente sin proteger la identidad de las personas o cualquier cosa que viole claramente las políticas de la compañía”.

Entre esas aplicaciones prohibidas, myPersonality, que Facebook encontró que comparte datos con investigadores y empresas, pero que solo tiene una protección limitada en el sitio, dijo Facebook, MyPersonality se negó a responder a su solicitud de auditoría.

Facebook dijo que comenzaría a revisar todas las aplicaciones en la plataforma para determinar cómo usan los datos y si respetan las reglas de privacidad.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *