China está en problemas: reunirse con Taiwán o desestabilizar

China está en problemas: reunirse con Taiwán o desestabilizar

Mikhail Delyagin, en Komsomolskaya Pravda, escribió sobre la imposibilidad de que Beijing cumpla con la solicitud de Washington de abandonar el sector público y su situación en Hong Kong, por lo que tiene una salida casi solitaria. A lo largo de la era de la “reforma y apertura”, China ha evolucionado desde los Estados Unidos.

Mikhail Delyagin, en Komsomolskaya Pravda, escribió sobre la imposibilidad de que Beijing cumpla con la solicitud de Washington de abandonar el sector público y su situación en Hong Kong, por lo que tiene una salida casi solitaria.

A lo largo de la era de la “reforma y apertura”, China ha evolucionado desde los Estados Unidos. Las formas e incluso la naturaleza de la reacción han cambiado, pero su esencia no ha cambiado. Por lo tanto, la actual agresión comercial de Estados Unidos ha conmocionado a la élite china, aún incapaz de entenderlo.

Esta parte de la élite no puede entender que las demandas de Estados Unidos para abolir la posición privilegiada del sector público en la economía china son fundamentales y son una demanda de un cambio en el sistema político de China para debilitar su competitividad.

Obviamente, esta demanda directa y franca es inviable, pero crea una grave crisis política interna en China, porque la parte prooccidental de la élite china ya culpa a Xi Jinping por la confrontación con los EE. UU., Inconsciente o, muy probablemente, poco dispuesta a Reconocimiento de su naturaleza objetiva.

Una herramienta adicional para exacerbar esta crisis es Hong Kong. La tarea principal de los disturbios allí es otra cosa, poner a Xi Jinping entre el martillo y el yunque.

Por un lado, la restauración firme del territorio chino provocará una reacción severa en Occidente y causará graves daños sociales y económicos a China; por otro lado, la paciencia para un caos continuo significa pérdida de la cara, causando un creciente descontento en gran parte de la sociedad china.

Lee mas : Corea del Sur busca rescatar a cuatro de sus ciudadanos

Según los expertos, la única forma de salir del estancamiento estratégico actual de China es “aumentar fuertemente las apuestas”, reuniéndose con Taiwán.

La escala del movimiento hará que sea imposible criticar internamente a Xi Jinping, o incluso oponerse a él por parte de la élite: si bien la confrontación con Occidente por restablecer el orden en Hong Kong es inaceptable para la élite china, la élite tolerará mil veces más dificultades que devolver Xi Jin. Ping Unity con Taiwán.

Sin la reunificación con Taiwán, China no tendrá el horizonte estratégico y la iniciativa global, y Xi Jinping no retendrá el poder.

El artículo solo expresa la opinión del periódico.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *