Trump acepta enviar tropas y equipo militar

Trump acepta enviar tropas y equipo militar

Trump acepta enviar tropas y equipo militar a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acordó enviar tropas estadounidenses adicionales para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita después de los ataques contra dos instalaciones petroleras en el reino. “Para evitar una mayor escalada, Arabia

Trump acepta enviar tropas y equipo militar a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acordó enviar tropas estadounidenses adicionales para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita después de los ataques contra dos instalaciones petroleras en el reino.

“Para evitar una mayor escalada, Arabia Saudita ha pedido asistencia internacional para proteger la infraestructura vital del reino, y los Emiratos Árabes Unidos también han pedido ayuda”, dijo el viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper.

Explicó que en respuesta a estas solicitudes “el presidente acordó que el despliegue de las fuerzas estadounidenses será de naturaleza defensiva y se centrará principalmente en la fuerza aérea y la defensa antimisiles”.

El número de tropas y el tipo de equipo que se enviará aún no se ha determinado, pero el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joe Danford, dijo en una conferencia de prensa del Pentágono que las tropas que se enviarán como refuerzos no serían miles.

Lee mas : Washington está listo para compensar cualquier escasez en el mercado Petróleo

El viernes por la tarde, Trump reunió a su equipo de seguridad nacional con el Secretario de Estado Mike Pompeo y el Secretario de Defensa para discutir varias opciones, incluida la militar, para responder a los ataques del sábado contra dos instalaciones petroleras sauditas..

Los medios de comunicación dijeron que el Pentágono planea enviar baterías antimisiles, drones y más aviones de combate a la región. Estados Unidos también está considerando mantener un portaaviones en la región de forma indefinida.

El presidente de Estados Unidos dijo el viernes más temprano que su moderación militar hasta ahora ha mostrado “fuerza”, con la imposición de una serie de otras sanciones económicas contra Irán.

“Lo más fácil que puedo hacer es decir que sí, adelante”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Destruyeron 15 sitios clave diferentes en Irán. Pero no estoy buscando hacer eso, incluso si puedo”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *