Washington está listo para compensar cualquier escasez en el mercado Petróleo

Washington está listo para compensar cualquier escasez en el mercado Petróleo

WASHINGTON (Reuters) – La administración del presidente Donald Trump está preparada para usar las reservas de petróleo de Estados Unidos si es necesario después de los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, dijo el jueves el Departamento de Energía. “Rick Perry está listo para usar los recursos de la

WASHINGTON (Reuters) – La administración del presidente Donald Trump está preparada para usar las reservas de petróleo de Estados Unidos si es necesario después de los ataques con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, dijo el jueves el Departamento de Energía.

“Rick Perry está listo para usar los recursos de la Reserva Estratégica de Petróleo si es necesario para compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado de esta agresión”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Shailene Heinz.

Perry ordenó a los líderes del ministerio que trabajen con la AIE en París “sobre posibles opciones para una acción global colectiva si es necesario”, dijo Haynes.

Estados Unidos a veces se ha coordinado con las reducciones masivas de reservas internacionales de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Lee mas : Navegar por las redes sociales durante más de 3 horas amenaza las mentes de los adolescentes

La Casa Blanca ha instado durante mucho tiempo a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a producir más petróleo para controlar los precios del crudo.

El movimiento Houthi de Yemen se atribuyó la responsabilidad de los ataques del sábado contra dos plantas en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, incluida la refinería de petróleo más grande del mundo en Abqaiq.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques a las instalaciones de Aramco habían detenido el 50 por ciento de la producción de la compañía.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *