Los científicos revelan la importancia del té para la salud del cerebro

Los científicos revelan la importancia del té para la salud del cerebro

Un estudio encontró que beber té puede ser beneficioso para el cerebro y que previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Ahora, los investigadores dicen que el consumo regular de té puede ser una simple opción de estilo de vida que aumenta la salud del cerebro. En el estudio, se pidió a 30 adultos

Un estudio encontró que beber té puede ser beneficioso para el cerebro y que previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Ahora, los investigadores dicen que el consumo regular de té puede ser una simple opción de estilo de vida que aumenta la salud del cerebro.

En el estudio, se pidió a 30 adultos mayores de 60 años que participaran en una variedad de pruebas cognitivas.

Los investigadores, liderados por un equipo de la Universidad Nacional de Singapur, realizaron una resonancia magnética de los voluntarios, a quienes se les preguntó cuántas veces bebían té verde, negro o chino oolong, además de café.

Los resultados mostraron que los participantes que bebieron té al menos 4 veces por semana durante 25 años, tenían cerebros saludables a un ritmo mayor.

Lee mas : ¡El mundo enfrenta el cambio climático al abandonar las hamburguesas !

“Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia de la contribución positiva del consumo de té a la estructura del cerebro”, dijo el Dr. Feng Lei, investigador principal del estudio.

El Dr. Lee dijo: “Tome el ejemplo del tráfico por carretera como un ejemplo: considere las regiones del cerebro como destinos, mientras que los enlaces entre las regiones son carreteras.

Cuando el sistema de carreteras está mejor organizado, el movimiento de vehículos y pasajeros es más eficiente y consume menos combustible. Entre regiones cerebrales más estructuradas, el procesamiento de la información se puede hacer de manera más eficiente “.

Se cree que el estudio también incluyó un equipo de las Universidades de Cambridge y Essex, el primero de su tipo ya que ningún otro estudio ha examinado el impacto del té en las redes cerebrales.

En 2017, un estudio sugirió que el té podría reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El estudio fue publicado en la revista Aging.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *