Navegar por las redes sociales durante más de 3 horas amenaza las mentes de los adolescentes

Navegar por las redes sociales durante más de 3 horas amenaza las mentes de los adolescentes

Los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales tienen un mayor riesgo de problemas de salud mental, sugiere un nuevo estudio. Los investigadores descubrieron que los adolescentes que pasaban horas navegando en Facebook, Instagram y Twitter eran más propensos a reportar sentimientos de ansiedad, depresión y aislamiento. Los adolescentes

Los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales tienen un mayor riesgo de problemas de salud mental, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores descubrieron que los adolescentes que pasaban horas navegando en Facebook, Instagram y Twitter eran más propensos a reportar sentimientos de ansiedad, depresión y aislamiento.

Los adolescentes también parecían más agresivos y violentos hacia los demás, o con un comportamiento antisocial.

El equipo de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, dice que aunque los hallazgos son preocupantes, sugieren que los médicos podrán monitorear las primeras señales de advertencia de problemas de salud mental de los adolescentes al rastrear cuánto tiempo pasan los estudiantes de secundaria.

Aunque las redes sociales han sido elogiadas por ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades técnicas y forjar relaciones humanas, varios informes han criticado el papel de estos sitios para aumentar la exposición a la violencia y perder el tiempo a expensas del sueño y el ejercicio.

El equipo analizó los datos de 6.600 adolescentes estadounidenses entre las edades de 12 y 15 años a quienes se les preguntó cuánto tiempo pasaban navegando en las redes sociales, y luego evaluaron sus problemas de salud mental utilizando una técnica llamada GAIN-SS, que identifica los trastornos. Salud conductual y gravedad de los síntomas.

Lee mas : ¡El mundo enfrenta el cambio climático al abandonar las hamburguesas !

los adolescentes
los adolescentes

Los resultados muestran que aquellos que usaron las redes sociales durante más de tres horas al día tenían más probabilidades de experimentar ansiedad, depresión o soledad que no usaban las redes sociales.

Las largas horas en las redes sociales también se asociaron con malos comportamientos como la agresión y el comportamiento antisocial.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *