Japón : Un tifón violento golpea Tokio y causa interrupciones de tráfico

Japón : Un tifón violento golpea Tokio y causa interrupciones de tráfico

TOKIO (Reuters) – Un poderoso tifón azotó el lunes por la noche en Tokio, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que llevó a las autoridades a pedir la evacuación de algunas áreas. El tifón Faxai violento golpea Japón La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los residentes que “tengan cuidado con las tormentas, las

TOKIO (Reuters) – Un poderoso tifón azotó el lunes por la noche en Tokio, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que llevó a las autoridades a pedir la evacuación de algunas áreas.

El tifón Faxai violento golpea Japón

La Agencia Meteorológica de Japón pidió a los residentes que “tengan cuidado con las tormentas, las fuertes olas, los deslizamientos de tierra, las inundaciones y los ríos inundados”.

Según Kyoto News, más de treinta personas resultaron heridas por la tormenta “Faxai”, incluida una mujer gravemente herida.

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación no obligatorias para áreas de más de 390,000 personas, y se espera que la velocidad del viento y la lluvia alcancen niveles récord.

Lee mas : Manifestantes de Hong Kong exigen a Trump “liberar su ciudad”

Japón
Japón Un tifón violento golpea Tokio y causa interrupciones de tráfico

La compañía ferroviaria también anunció la cancelación de alrededor de 100 viajes en tren de alta velocidad que conectan Tokio con las ciudades del centro y oeste, en un momento en que se detuvo el tráfico de ferries en el Golfo de Tokio.

Los vecindarios de la capital decidieron mantener cerradas las escuelas el lunes debido a los peligros relacionados con el viento, que se espera que se mantengan fuertes incluso después del huracán.

El tifón Faxai, acompañado por vientos de hasta 216 km / h, ingresó al continente japonés desde la costa de Chiba al suroeste de la capital después de cruzar el Golfo de Tokio.

Se cancelaron más de 100 vuelos y se cerraron docenas de líneas de trenes, lo que interrumpió el transporte matutino de millones en el área metropolitana de Tokio de unos 36 millones cuando las autoridades advirtieron a las personas sobre el peligro de salir.

El tifón Faxai arrasó Chiba, justo al este de Tokio, antes del amanecer del lunes, provocando vientos de hasta 207 km por hora, dijo la Corporación Nacional de Radiodifusión (NHK) de Japón.

No se informaron víctimas y solo se informaron lesiones menores el lunes por la mañana, pero alrededor de 864,000 hogares, incluida toda la ciudad de Kamogawa, no tenían electricidad, dijo la agencia.

De cuatro a cinco tornados azotan a Japón cada año, pero es inusual que lleguen cerca de Tokio. El locutor de Japón dijo que Vaxay fue el tifón más fuerte en el área de Tokio en años.

Dijo que las autoridades habían ordenado la evacuación de unas 5.000 personas, más de la mitad de ellas en la ciudad turística de Kamakura, al sur de Tokio, debido al riesgo de deslizamientos de tierra, pero no hubo informes de daños graves.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *