Manifestantes de Hong Kong exigen a Trump “liberar su ciudad”

Manifestantes de Hong Kong exigen a Trump “liberar su ciudad”

Miles de manifestantes de la oposición se reunieron en el centro de China, dirigido por China, en preparación para que el consulado de los Estados Unidos exija al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “liberar su ciudad”. Miles de manifestantes de Hong Kong exigen a Trump “liberar su ciudad” Los manifestantes reunidos en el

Miles de manifestantes de la oposición se reunieron en el centro de China, dirigido por China, en preparación para que el consulado de los Estados Unidos exija al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “liberar su ciudad”.

Miles de manifestantes de Hong Kong exigen a Trump “liberar su ciudad”

Los manifestantes reunidos en el Parque Central de Hong Kong llevaban banderas y pancartas estadounidenses que pedían al gobierno de los Estados Unidos que los ayudara y “apoyara la democracia” después de una nueva noche de disturbios y disturbios en la semana 14 desde el inicio de la peor crisis política en la antigua colonia británica después de la reinserción a China en 1997.

Esto ocurrió un día después de que la policía frustrara el plan de los manifestantes para manifestarse en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y suspender su trabajo al imponer estrictas medidas de seguridad y evitar que los activistas ingresen al aeropuerto.

Lee mas : Hong Kong : La policía asalta el metro tras protestas

Lee mas : Carrie Lam niega los informes de que habría renunciado

En cambio, los manifestantes organizaron una serie de manifestaciones en estaciones de metro y centros comerciales, con nuevos disturbios en erupción, mientras la policía usaba gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El jueves, el secretario de defensa de Estados Unidos instó a las autoridades chinas a mostrar moderación en el manejo de la crisis de Hong Kong, pero Trump se había distanciado del problema, diciendo que era un asunto interno entre el gobierno chino y la ex colonia británica, y estaba convencido de que la guerra comercial en curso entre Washington y Beijing haría Las autoridades chinas son cautelosas.

La crisis se intensificó cuando el gobierno local presentó un proyecto de ley que permite la extradición de sospechosos criminales de Hong Kong a China.

A pesar de la decisión del presidente ejecutivo de Hong Kong, Kare Lam, de retirar el controvertido proyecto de ley recientemente, los manifestantes no dejaron de manifestarse, sino que ampliaron su lista de demandas, incluidas medidas para “promover la democracia”.

Los funcionarios y medios chinos acusan a los países occidentales, principalmente Estados Unidos, de estar detrás de las manifestaciones masivas, pero el Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó el viernes las acusaciones como una “campaña de propaganda”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *