Las acciones bancarias más grandes de Emirates NBD saltan

Las acciones bancarias más grandes de Emirates NBD saltan

El precio de las acciones de Emirates NBD subió a un máximo de 12 años el lunes después de que el banco de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciara que había acordado aumentar la propiedad extranjera del 5% al ​​20% de su capital. Las acciones bancarias más grandes de Dubai saltan El banco Emirates NBD

El precio de las acciones de Emirates NBD subió a un máximo de 12 años el lunes después de que el banco de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciara que había acordado aumentar la propiedad extranjera del 5% al ​​20% de su capital.

Las acciones bancarias más grandes de Dubai saltan

El banco Emirates NBD , que cotiza en el Mercado Financiero de Dubai (DFM), dijo en un comunicado de prensa que había obtenido todas las aprobaciones regulatorias e internas necesarias para aumentar el porcentaje de propiedad extranjera en su capital del 5% al ​​20% de acuerdo con sus Estatutos.

El banco, el más grande de Dubai, subió un 14,4% a un máximo de 12 años, mientras que el índice de referencia de Dubai subió un 3,2%, dijo Bloomberg.

Lee mas : China y Estados Unidos : Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial

Emirates NBD es una participación de peso pesado y muy ponderada en el Índice General de DFM, con Dubai Government Investments posee la mayor participación en el banco en un 55,7%.

Emirates NBD anunció recientemente sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, que registró un crecimiento neto del 80% a AED 4.74 mil millones, en comparación con AED 2.63 mil millones en el segundo trimestre de 2018.

La bolsa de Dubai registró su mejor desempeño en 3-1 / 2 años el lunes, con Emirates NBD subiendo a un máximo de 12 años después de que aumentó la propiedad extranjera.

El índice de Dubai subió 4.1%, su mayor ganancia diaria desde enero de 2016 gracias al banco más grande del emirato, Emirates NBD, y sus acciones subieron 14.9% a su nivel más alto desde octubre de 2007.

El Banco también anunció que aumentó el porcentaje de propiedad extranjera del 5% al ​​20% con efecto inmediato, luego de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias y la aprobación tanto de los accionistas como de la Junta Directiva.

El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates NBD, dijo: “Dada la posición prominente de Emirates NBD como socio estratégico del gobierno de los EAU, estamos seguros de que el anuncio de hoy Desempeñará un papel activo en la configuración de la visión y los objetivos del liderazgo del país y el desarrollo como una plataforma fundamental en la economía global “.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *