China y Estados Unidos : Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial

China y Estados Unidos : Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial

China y Estados Unidos comenzaron a imponer aranceles adicionales a los productos de los demás el lunes, la última escalada en una guerra comercial . Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial continúa entre Washington y Beijing China y Estados Unidos comenzaron a imponer aranceles adicionales a los productos de los

China y Estados Unidos comenzaron a imponer aranceles adicionales a los productos de los demás el lunes, la última escalada en una guerra comercial .

Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial continúa entre Washington y Beijing

China y Estados Unidos comenzaron a imponer aranceles adicionales a los productos de los demás el lunes, la última escalada en una guerra comercial amarga a pesar de las señales de que las conversaciones sobre el tema se reanudarán este mes, en lo que los analistas describieron como una guerra desgarradora antes de una nueva ronda de negociaciones.

La nueva ronda de aranceles entró en vigencia ayer, con Beijing imponiendo un arancel del 5 por ciento al petróleo crudo estadounidense, la primera vez que el petróleo estadounidense ha sido el objetivo desde que las dos economías más grandes del mundo comenzaron su guerra comercial hace más de un año.

Los precios del petróleo cayeron el lunes luego de que entró en vigencia un nuevo arancel entre Estados Unidos y China, lo que aumenta el temor de que el crecimiento mundial pueda perjudicar aún más la demanda de petróleo.

Lee mas : Hong Kong : La policía asalta el metro tras protestas

Lee mas : Disparos en Texas deja cinco muertos y 21 heridos

China y Estados Unidos
Los precios del petróleo caen a medida que la guerra comercial

El crudo Brent de Londres <LCOc1> bajó 42 centavos, o 0.7 por ciento, a $ 58.83 el barril a las 0041 GMT.

El crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayó 27 centavos, o 0.5 por ciento, a $ 54.83 por barril.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a imponer un arancel del 15 por ciento a las importaciones chinas por valor de más de $ 125 mil millones, incluidos teléfonos inteligentes y auriculares Bluetooth, así como muchos tipos de zapatos.

En respuesta, China ha comenzado a imponer aranceles sobre algunos productos estadounidenses en una lista objetivo de $ 75 mil millones.

Trump dijo que las dos partes se reunirán para conversar este mes.

“El comercio y los aranceles son inevitables en los mercados petroleros, por lo que si persisten las incertidumbres comerciales, será difícil que el petróleo abandone las preocupaciones sobre la amenaza a la demanda global”, dijo Stephen Ines, estratega de mercado de AxiTrader.

Esto se produce cuando una encuesta de Reuters mostró que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en agosto durante el primer mes de este año debido al aumento de la producción de Irak y Nigeria por las restricciones impuestas por Arabia Saudita y las pérdidas de petróleo causadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Fuente : CNBC

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *