Carrie Lam niega los informes de que habría renunciado

Carrie Lam niega los informes de que habría renunciado

El problemático presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, negó el martes los informes de que renunciaría si pudiera, ya que la ciudad enfrentó la peor crisis política desde su regreso al gobierno chino en 1997. Carrie Lam niega los informes “Hasta ahora nunca he renunciado al Gobierno Popular Central”, dijo Carrie Lam, refiriéndose al

El problemático presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, negó el martes los informes de que renunciaría si pudiera, ya que la ciudad enfrentó la peor crisis política desde su regreso al gobierno chino en 1997.

Carrie Lam niega los informes

“Hasta ahora nunca he renunciado al Gobierno Popular Central”, dijo Carrie Lam, refiriéndose al liderazgo de China en Beijing. “Ni siquiera pensé en discutir la renuncia con el gobierno central”, dijo.

Los comentarios de Lam se produjeron un día después de que la agencia de noticias Reuters publicara una grabación de audio filtrada de los comentarios hechos a los líderes empresariales en una reunión a puerta cerrada.

En la grabación de audio, se puede escuchar a Lam diciendo: “El CEO que está causando este enorme desastre a Hong Kong es imperdonable. Si tengo una opción, lo primero que debo hacer es renunciar”.

Lee mas : Hong Kong : La policía asalta el metro tras protestas

Carrie Lam
Carrie Lam

En respuesta a las preguntas sobre la grabación, Lam dijo que estaba “muy decepcionada” de que el audio fuera compartido e incomprendido.

“Traté de dejar en claro que, como individuo, en circunstancias muy difíciles, irse puede ser una opción fácil, pero en los últimos dos meses me he dicho repetidamente que mi equipo y yo deberíamos quedarnos para ayudar a Hong Kong”, dijo.

Esto sigue a un informe similar en el Financial Times a mediados de julio que Lam había tratado de renunciar en varias ocasiones, pero Beijing se negó.

Lam ha sido blanco de protestas antigubernamentales que han molestado al centro financiero asiático desde junio, luego de que adoptara un proyecto de ley que permitía la extradición de sospechosos de Hong Kong a China continental.

La ex colonia británica Hong Kong es semiautónoma, y ​​Beijing prometió en 1997 otorgarle derechos y privilegios especiales durante 50 años.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *