Hong Kong : La policía asalta el metro tras protestas

Hong Kong : La policía asalta el metro tras protestas

La policía de Hong Kong ha abordado violentamente a presuntos manifestantes después de que miles marcharon en la ciudad desafiando una prohibición. La policía de asalta el sistema de metro tras protestas Las imágenes muestran a la policía golpeando a personas con porras y usando spray de pimienta en un tren en el metro subterráneo

La policía de Hong Kong ha abordado violentamente a presuntos manifestantes después de que miles marcharon en la ciudad desafiando una prohibición.

La policía de asalta el sistema de metro tras protestas

Las imágenes muestran a la policía golpeando a personas con porras y usando spray de pimienta en un tren en el metro subterráneo de Hong Kong.

La policía dijo que fueron llamados al lugar en medio de la violencia contra los ciudadanos por “manifestantes radicales”.

Sin embargo, no está claro si todos los heridos y arrestados en el sistema de metro estuvieron involucrados en manifestaciones.

Miles de personas salieron a las calles el sábado para conmemorar el quinto aniversario del gobierno de China que prohíbe las elecciones democráticas en Hong Kong.

Lee mas : China despliega acumulación militar cerca de la frontera con Hong Kong

Lee mas : Protesta de Hong Kong : China impulsa los EE.UU a dejar de enviar señales incorrectas de Hong Kong

Los manifestantes encendieron fuegos, lanzaron bombas de gasolina y atacaron el edificio del parlamento.

En respuesta, la policía utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua para dispersar a las multitudes, y disparó disparos de advertencia en vivo mientras intentaban despejar las calles.

Las últimas protestas se produjeron apenas un día después del arresto de varios activistas y legisladores clave en favor de la democracia en la región administrativa especial de China.

Hong Kong ha visto 13 semanas consecutivas de manifestaciones.

El movimiento surgió de manifestaciones contra un controvertido proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, que habría permitido enviar a sospechosos criminales a China continental para su juicio.

Desde entonces se ha convertido en un movimiento más amplio a favor de la democracia en el que los enfrentamientos se han vuelto más violentos.

Durante las protestas, multitudes reunidas por las estaciones del Príncipe Eduardo y Mong Kok en el barrio Kowloon de Hong Kong.

La policía dijo en un tuit que respondieron en ambos sitios luego de informes de “manifestantes radicales” que atacaban a ciudadanos y dañaban propiedades.

La policía Yolanda Yu dijo a los reporteros que 40 personas fueron arrestadas posteriormente por reunión ilegal, daños criminales y el asalto de agentes de policía.

Pero varias personas se han quejado de la fuerza excesiva utilizada por las autoridades.

“El tren se detuvo. La policía abordó y me golpeó dos veces con una porra”, dijo un hombre no identificado al periódico South China Morning Post.

“No me arrestaron. Simplemente desahogaban su ira golpeándome”, agregó.

MTR, que opera la línea de metro de la ciudad, dijo a los medios locales que tres estaciones, Prince Edward, Mongkok y Kowloon Bay, habían sido cerradas como resultado del incidente. No está claro cuándo volverán a abrir.

Fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *