El papel de la Reina Isabel en el Plan Brexit de Johnson

El papel de la Reina Isabel en el Plan Brexit de Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido permiso a la Reina para suspender el parlamento desde la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre. El papel de la reina Isabel en el Plan de Johnson “Esta mañana hablé con la reina Isabel y le pedí que terminara la sesión parlamentaria actual en

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido permiso a la Reina para suspender el parlamento desde la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre.

El papel de la reina Isabel en el Plan de Johnson

“Esta mañana hablé con la reina Isabel y le pedí que terminara la sesión parlamentaria actual en la segunda semana de septiembre, antes de que comience la segunda sesión con el discurso de la reina el 14 de octubre”, dijo Johnson en una carta a los legisladores el miércoles.

Johnson agregó que es probable que los legisladores británicos voten sobre sus planes legislativos el 21 y 22 de octubre, nueve o 10 días antes de que Londres salga de la Unión Europea.

Johnson rechazó las críticas de los legisladores de que estaba tratando de dejarlos de lado en el debate sobre el Brexit al recortar el tiempo del parlamento entre ahora y el 31 de octubre.

Solo un puñado de ministros del gabinete conocían el plan de Johnson de suspender el parlamento antes de que se anunciara señalando que inevitablemente conduciría a una disputa importante.

El Plan de Johnson

La idea de suspender y cerrar el parlamento es controvertida en Gran Bretaña, donde los observadores dijeron que evitaría que los legisladores desempeñen su papel democrático en el proceso británico Brexit.

Lee mas : Emiratos y Arabia Saudita confirman sus esfuerzos para apoyar a yemen

 Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson

Tom Watson, el líder adjunto del Partido Laborista, dijo que la medida fue “un insulto flagrante a nuestra democracia”.

El primer ministro escocés, Nicolas Sturgeon, dijo que los parlamentarios deberían reunirse para detener el plan o “participar en este evento”. En la historia tan oscura para la democracia británica “.

Los partidos de oposición británicos anunciaron el martes que habían acordado trabajar juntos para evitar que Gran Bretaña abandone la Unión Europea sin un acuerdo, pero si el parlamento fuera suspendido el 10 de septiembre, según lo propuesto, tendrían solo unos pocos días para dar un paso, incluyendo El voto de no confianza de Johnson.

El parlamento británico regresa del receso de verano la próxima semana y se está preparando para una batalla con Johnson, quien prometió sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin un acuerdo de salida.

Fuente : El Pais

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *