Emiratos Árabes Unidos es el primer árabe en este campo

Emiratos Árabes Unidos es el primer árabe en este campo

Emiratos Árabes Unidos ocuparon el primer lugar Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el primer lugar en la región árabe en el índice de madurez de los servicios móviles y de gobierno electrónico, según un informe emitido por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO). Este indicador es una herramienta para medir el progreso

Emiratos Árabes Unidos ocuparon el primer lugar

Los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el primer lugar en la región árabe en el índice de madurez de los servicios móviles y de gobierno electrónico, según un informe emitido por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO).

Este indicador es una herramienta para medir el progreso a nivel nacional de los Emiratos Árabes Unidos en el logro de la transformación hacia los servicios digitales.

El índice de madurez de los servicios móviles y de gobierno electrónico tiene como objetivo medir la madurez de los servicios gubernamentales prestados a través de portales electrónicos y aplicaciones inteligentes en los países árabes.

Busca cerrar la brecha en la mayoría de los indicadores internacionales, que es conocer el grado de desarrollo del servicio y el grado de uso y satisfacción de los usuarios.

Hamad Hamad Obaid Al Mansouri, Director General de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los EAU (TRA), dijo:

El servicio inteligente y sofisticado es la clave para la felicidad de los clientes. La primera posición de los EAU en el índice de madurez de los servicios del gobierno digital es el resultado de los esfuerzos colectivos realizados por el gobierno de los EAU para lograr una transformación digital completa.

Lee mas : Modi: nuestra asociación con los EAU se basa en una visión y objetivos compartidos

Emiratos Árabes Unidos

Trabajamos en equipo tanto en los gobiernos federales como locales. El Equipo Ejecutivo del Índice de Servicios Inteligentes, cuyo objetivo es mejorar el liderazgo del país en los servicios gubernamentales prestados a través de todos los canales disponibles.

“Este logro se produce solo un año después del lanzamiento de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones (TRA), como el organismo responsable del gobierno inteligente y la transformación digital del modelo de madurez del gobierno digital de los EAU”, dijo el Subdirector General Interino del Sector de Gobierno Inteligente Salem Al Hosaini.

Según el informe emitido por la “CESPAO” al Estado de todos los pilares en los que se basa el índice, donde la proporción de la disponibilidad de servicios en el país según el informe es del 90%, mientras que el acceso a los servicios al público, el informe mostró que alcanzó el 80% de la población del país.

El índice de madurez de los servicios de gobierno electrónico permite realizar un seguimiento del progreso de la transición a los canales electrónicos para proporcionar servicios gubernamentales, al comparar el desempeño nacional año tras año, y permite la comparación entre diferentes países en el campo de la transición a los servicios electrónicos y comparar el desempeño de diferentes instituciones.

Tiene tres pilares principales: disponibilidad y desarrollo del servicio, uso y satisfacción del servicio, y alcance público.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *