7 razones para no dormir por la noche

7 razones para no dormir por la noche

El cuerpo necesita a dormir por la noche, pero a veces es difícil dormir lo suficiente, debido a varias razones relacionadas con hábitos incorrectos o problemas de salud. Falta de dormir Algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño por la noche o para despertarse poco después de dormir, lo cual es motivo de preocupación

El cuerpo necesita a dormir por la noche, pero a veces es difícil dormir lo suficiente, debido a varias razones relacionadas con hábitos incorrectos o problemas de salud.

Falta de dormir

Algunas personas tienen dificultad para conciliar el sueño por la noche o para despertarse poco después de dormir, lo cual es motivo de preocupación solo si se repite, es persistente y tiene un impacto en la vida diaria.

La falta de sueño causa daño al cuerpo y al cerebro con el tiempo, por lo que es importante saber por qué es difícil dormir por la noche y cómo superarlo.

1. Alta iluminación en la habitación

El uso de luces fuertes en la noche puede afectar negativamente el sueño.

La explicación de esto es que la luz después del atardecer reduce o retrasa la liberación de melatonina, que promueve el sueño.

Por lo tanto, es preferible sentarse con poca luz por la noche, para preparar al cuerpo para dormir a través de la secreción de la hormona melatonina.

2. Realizar tareas diarias en el dormitorio

Muchas personas prefieren realizar diversas actividades diarias en el dormitorio, como estudiar, trabajar, leer y mirar televisión.

Esto lleva a conectar el dormitorio a diversas actividades, al contrario de lo que debería ser.

Por lo tanto, es preferible separar el lugar para diferentes actividades diarias del área para dormir.

lee mas : 10 modos para dejar de olvidar las cosas

3. Temperatura ambiente alta

El aumento de la temperatura ambiente hace que sea difícil dormir por la noche, especialmente en la temporada de verano, y esto puede hacer que te despiertes a medianoche.

La temperatura corporal cae automáticamente a la hora de acostarse, y si la temperatura es demasiado alta, dificultará el sueño.

4. Indigestión

Si come alimentos grasos o causa efectos secundarios en el cuerpo, causan molestias e hinchazón y van al baño con frecuencia, lo que significa que es difícil dormir por la noche.

Ciertas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo como la ERGE o el reflujo ácido pueden causar insomnio.

Es mejor evitar comer antes de acostarse, y en caso de hambre, el yogur y la fruta se pueden comer como refrigerio y saturados.

5. Estrés severo

El estrés es el principal contribuyente al insomnio, ya que el estrés provoca emociones negativas que dificultan el sueño fácilmente.

La secreción de cortisol en el cuerpo, llamada hormona del estrés, aumenta cuando se siente estresado, lo que dificulta conciliar el sueño.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *