La organización de rescate llama a los migrantes de la isla de Lampedusa a España

La organización de rescate llama a los migrantes de la isla de Lampedusa a España

Los 107 inmigrantes varados de la isla italiana de Lampedusa deberían ser transportados por aire, no por mar, a España, dijo el lunes una organización de rescate española. Que pasa con Open Arms ? El “Open Arms” fue el último barco de rescate de migrantes que las autoridades italianas se negaron a recibir. El ministro

Los 107 inmigrantes varados de la isla italiana de Lampedusa deberían ser transportados por aire, no por mar, a España, dijo el lunes una organización de rescate española.

Que pasa con Open Arms ?

El “Open Arms” fue el último barco de rescate de migrantes que las autoridades italianas se negaron a recibir. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dice que los barcos de migrantes no atracarán en Italia mientras esté en el poder.

El gobierno español ha ofrecido recibir el barco de rescate Open Arms, pero su organización benéfica, Pro Activia Open Arms, dice que las playas españolas están demasiado lejos.

“Para dar dignidad a los que han sido rescatados, pueden ser transferidos a Catania y de allí a los directores del avión”, dijo a los periodistas Ricardo Gatti, jefe del brazo italiano de la misión Open Arms.

Gatti fue citado diciendo en Lampedusa que sería más barato que escoltar a los barcos de la Guardia Costera de Open Arms en un viaje a España, como ofrece el gobierno italiano.

“Contratar un Boeing 200 personas costará 240 euros ($ 266) por pasajero”, dijo Gatti, mientras que una escolta naval italiana el año pasado para otro barco de rescate llamado Acuario costó 250,000 euros.

Los inmigrantes han estado a bordo durante dos semanas y media, y la organización benéfica Pro Activa Open Arms, que opera el barco, dice que la situación en el barco se ha vuelto cada vez más difícil.

El capitán del barco dijo el domingo que la situación a bordo era “inmanejable” debido a “ansiedad frecuente, ataques de pánico y disturbios” entre los inmigrantes.

Inicialmente, España ofreció el domingo recibir el puerto del buque “Alghatras” Open Arms. España ofreció el lunes que su puerto más cercano sea un refugio seguro para el barco de rescate.

Está a 1.800 kilómetros de la ubicación actual del barco, a una distancia de cinco días del barco .

lee mas : Spider Man rompe con el mundo de Marvel

Migrants are seen aboard Spanish migrant rescue ship Open Arms, close to the Italian shore in Lampedusa, Italy August 16, 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Si bien Salvini evita que entren barcos de rescate, los migrantes siguen llegando. En las últimas 24 horas, la policía aduanera italiana ha interceptado dos botes de migrantes en Lampedusa y llevado a tierra a 53 personas.

En Bruselas, la Comisión Europea acogió con satisfacción la oferta de España. La portavoz del ACNUR, Natasha Bertod: “Es un deber humanitario”, pidiendo a los estados miembros de la UE y a las organizaciones de ayuda que trabajen juntas.

Bertaud dijo que el ACNUR estaba listo para coordinar el transporte de migrantes una vez que desembarcaron del barco, y agregó que se estaban manteniendo contactos con varios Estados miembros.

La comisión también planteó la cuestión de otro buque de rescate de migrantes, el Ocean Viking, durante sus conversaciones con los miembros de la UE, dijo Bertude.

Salvini dijo que cerraría los puertos italianos frente al barco atrapado entre Lampedusa y Malta con 356 inmigrantes a bordo.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *