EAU participa en la solución de diferencias de la OMC

EAU participa en la solución de diferencias de la OMC

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) participarán en los procedimientos de solución de controversias ante el Órgano de Solución de Controversias de la OMC, que comienza el miércoles y durará tres días. EAU participa en la solución de diferencias Los EAU están representados por una delegación encabezada por Obaid bin Humaid Al Tayer, Ministro de Estado

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) participarán en los procedimientos de solución de controversias ante el Órgano de Solución de Controversias de la OMC, que comienza el miércoles y durará tres días.

EAU participa en la solución de diferencias

Los EAU están representados por una delegación encabezada por Obaid bin Humaid Al Tayer, Ministro de Estado de Asuntos Financieros y varias autoridades competentes .

Los Emiratos Árabes Unidos enfatizaron que las medidas que tomó para preservar su seguridad nacional y como resultado de las políticas de Qatar para apoyar el extremismo y proporcionar un refugio seguro para los extremistas.

Su continua interferencia en los asuntos internos de los países vecinos, lo que llevó a las relaciones diplomáticas del estado y de varios países con Qatar en junio de 2017.

Hizo hincapié en que la continua financiación del extremismo por parte de Qatar socava directamente la seguridad de la región, su población, la estabilidad y el desarrollo.

Todas las medidas adoptadas por los EAU a este respecto están en conformidad con el derecho internacional y las disposiciones de la OMC, como el Artículo XXI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)

lee mas : Spider Man rompe con el mundo de Marvel

Ademas de disposiciones similares en otros Acuerdos de la OMC relevantes, El acuerdo comercial entre dos Estados no “impedirá que ninguna Parte Contratante tome las medidas que considere necesarias para proteger sus intereses fundamentales de seguridad”.

“Los EAU apoyan a la OMC y fue uno de los primeros países en unirse a la OMC”, dijo un portavoz de la misión de los EAU en Ginebra.

Los EAU lamentaron “la solicitud de Qatar a la OMC de decidir qué consideraba una disputa comercial, mientras que en realidad es una disputa diplomática”.

Destacó que “es primero que Qatar cumpla con sus compromisos, especialmente el acuerdo de Riad y los acuerdos complementarios, en lugar de plantear cuestiones ante las organizaciones internacionales”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *