Huawei: Trump no quiere tratar con la compañía china

Huawei: Trump no quiere tratar con la compañía  china

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo después de los informes que Washington planea extender la licencia otorgada a Huawei, que no quiere que su país trate con la compañía de tecnología china. ¿Qué Trump dijo? El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no quiere hacer negocios con Huawei por

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo después de los informes que Washington planea extender la licencia otorgada a Huawei, que no quiere que su país trate con la compañía de tecnología china.

¿Qué Trump dijo?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no quiere hacer negocios con Huawei por razones de seguridad nacional.

Esto se produce después de que fuentes de los medios de comunicación dijeron ayer que el Departamento de Comercio de EE. UU.

Extenderá el plazo para permitir que la empresa china compre equipos de las empresas estadounidenses durante 90 días para mantener las redes de comunicaciones actuales y proporcionar actualizaciones al software de los teléfonos móviles Huawei.

Dijo que hay pequeñas partes del negocio de Huawei que podrían estar exentas de una prohibición más amplia, pero eso sería demasiado complicado, y no dijo si su administración ampliaría o expandiría la licencia pública temporal.

El director del Consejo Económico Nacional de EE. UU., Larry Kudlow, dijo: El Departamento de Comercio extenderá el proceso de licencia de Huawei durante tres meses como un gesto de buena voluntad en medio de negociaciones comerciales más amplias con China.

lee mas : Cumbre del G20: Trump y Xi acuerdan reiniciar las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Huawei fue incluido en la lista negra por el Departamento de Comercio en mayo, después de que Trump declaró una emergencia nacional debido a las amenazas tecnológicas de Estados Unidos.

Las listas negras impiden que las compañías estadounidenses vendan o transfieran tecnología a Huawei a menos que se les otorgue una licencia especial.

Trump se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, en Japón al margen de la cumbre del G20 en junio, y acordó en ese momento detener la guerra comercial, ya que las dos partes buscaron reanudar las negociaciones comerciales.

“Estados Unidos continuará vendiendo el producto a Huawei, y el acuerdo actual expirará el lunes”, dijo Trump en una conferencia de prensa después de la reunión.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *