Emiratos condena el ataque al campo petrolero en Shaybah

Emiratos condena el ataque  al campo petrolero en Shaybah

Los Emiratos Árabes Unidos condenaron el ataque terrorista a drones contra una planta de gas natural en el campo petrolero Shaybah de Arabia Saudita. Emiratos Árabes condena el ataque terrorista El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos condenó enérgicamente este acto terrorista, cuyo objetivo es desestabilizar la seguridad y la estabilidad

Los Emiratos Árabes Unidos condenaron el ataque terrorista a drones contra una planta de gas natural en el campo petrolero Shaybah de Arabia Saudita.

Emiratos Árabes condena el ataque terrorista

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos condenó enérgicamente este acto terrorista, cuyo objetivo es desestabilizar la seguridad y la estabilidad y representa una grave amenaza para el suministro de energía del mundo.

Los Emiratos Árabes Unidos renovaron su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita y su pleno apoyo al Reino, y su apoyo y apoyo en todas las medidas adoptadas para proteger su seguridad y estabilidad, y apoyar todas las acciones tomadas frente al extremismo y el terrorismo.

La declaración enfatizó que la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos y la seguridad de Arabia Saudita son indivisibles, y que cualquier amenaza o peligro que enfrenta el Reino es considerado por el Estado como una amenaza para el sistema de seguridad y estabilidad en los Emiratos Árabes Unidos.

lee mas : Yemen afirma que los EAU apoyan a Adén

Altos precios del petróleo

Los precios del petróleo subieron el lunes luego de un ataque de algunos separatistas en Yemen contra una instalación petrolera saudita, pero el aumento fue limitado por el informe de la OPEP de la semana pasada y generó preocupaciones sobre los niveles de crecimiento de la demanda.

En consecuencia, los futuros de West Texas Intermediate ganaron un 0,95% a 55,33 y los futuros de Brent subieron un 1,07% a 59,27.

Las tensiones en el Medio Oriente se han intensificado por un ataque de drones por parte de un grupo yemení houthi en un campo petrolero en el este de Arabia Saudita que incendió la planta de gas, pero Saudi Aramco comentó que la producción no se vio afectada.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 40,000 barriles por día (bpd) a 1.10 millones de bpd, lo que indica que puede haber un excedente limitado en los mercados en 2020.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *