Qatar : Los lazos de caridad han generado preocupación

Qatar : Los lazos de caridad han generado preocupación

El Consejo de Supervisión de la Caridad ha emitido una advertencia sobre la “independencia” de una organización benéfica británica debido a su relación con un grupo qatarí que luego fue designado como organización terrorista por sus vecinos del Golfo Que dice la organización ? La organización ha expresado su preocupación por la “independencia” de la

El Consejo de Supervisión de la Caridad ha emitido una advertencia sobre la “independencia” de una organización benéfica británica debido a su relación con un grupo qatarí que luego fue designado como organización terrorista por sus vecinos del Golfo

Que dice la organización ?

La organización ha expresado su preocupación por la “independencia” de la organización benéfica de Qatar en el Reino Unido, que proporciona millones de libras a las mezquitas y otras organizaciones en Gran Bretaña.

El regulador intervino hace cuatro años después de descubrir que el 98 por ciento de su financiación provenía de Caridad de Qatar (QCQ), con sede en Qatar, con proyectos financiados por el Reino Unido “identificados por QCQ”.

Esta advertencia fue revelada en el Informe de Cumplimiento, visto por este periódico, que muestra que el Consejo de Supervisión también expresó su preocupación de que todos los fideicomisarios de Caridad del Reino Unido en 2015 estuvieran asociados con el Centro de Control de Calidad.

Tres fueron pagados por el organismo con sede en Doha. QCQ fue una de las doce organizaciones sauditas y sus aliados que reclamaron su participación en el terrorismo en 2017.

Caridad de Qatar en el Reino Unido más tarde cambió su nombre a Confianza del néctar . Pero los cálculos muestran que recibieron £ 28 millones de QCQ en 2017, antes de que las donaciones cayeran bruscamente.

El informe de la organización benéfica también indica que el gobierno israelí ha prohibido el control de calidad porque supuestamente forma parte de la Unión del Bien, que se dice que brinda apoyo a Hamas.

lee mas : Gaza : Israel lanza dos redadas en Franja de Gaza

Todos los administradores de Confianza del néctar han sido suspendidos desde entonces, con el nombramiento de tres nuevos individuos el año pasado.

Este periódico reveló en 2017 que la organización benéfica fue dirigida por un ex funcionario de Qatar que creó un sitio web que dirige a los musulmanes a odiar a los judíos y cristianos.

Yusuf Al-Kuwari renunció como director ejecutivo en mayo de 2018; sin embargo, sigue siendo director ejecutivo de QCQ, que fue designado como una organización ilegal por los estados del Golfo en 2017. Yusuf Al Hammadi, su sucesor como director ejecutivo de Confianza del néctar , es uno de sus fundadores. Ex asesores.

En su Informe de cumplimiento después de la inspección de la organización benéfica en noviembre de 2015, la organización declaró que su “principal preocupación” incluía que “en 2014 la organización recibió 451,605 £ (98 por ciento) de sus ingresos de la organización registrada en Qatar.

Organizaciones benéficas: Qatar (‘QCQ’) y tres de los siete administradores de organizaciones benéficas son miembros de la junta o empleados de QCQ.

Los registros de la Comisión indican que los cuatro administradores restantes también están asociados con QCQ porque sus direcciones registradas son direcciones .

“Este acuerdo plantea preocupaciones regulatorias sobre la independencia de la organización benéfica y la capacidad de los administradores de la organización de tomar decisiones independientes, libres de conflictos de intereses y lealtad que solo sean de interés de la organización .

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *