Rusia anuncia niveles de radiación en una base militar

Rusia anuncia niveles de radiación en una base militar

Los niveles de radiación han aumentado de cuatro a 16 veces en la ciudad rusa de Seferodvinsk, que explotó en una base militar el jueves pasado, dijo Rusia el martes. Rusia anuncia niveles de radiación y el asesinato de cinco miembros de la agencia nuclear por una explosión ocurrida durante el lanzamiento de un misil

Los niveles de radiación han aumentado de cuatro a 16 veces en la ciudad rusa de Seferodvinsk, que explotó en una base militar el jueves pasado, dijo Rusia el martes.

Rusia anuncia niveles de radiación y el asesinato de cinco miembros de la agencia nuclear por una explosión ocurrida durante el lanzamiento de un misil nuclear en una instalación militar en el Ártico.

Las autoridades rusas esperaron hasta el sábado para reconocer que es nuclear, sabiendo que la explosión provocó un breve aumento en el nivel de radiactividad.

Expertos estadounidenses dijeron que podría estar relacionado con la prueba del misil “Borivistnik”, que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en febrero que las pruebas se estaban llevando a cabo con éxito.

“La mejor manera de honrarlos es continuar trabajando en nuevas armas”, dijo Alexei Lekhachev, jefe de la Agencia Federal de Energía Atómica de Rusia.

lee mas : Protesta de Hong Kong : China impulsa los EE.UU a dejar de enviar señales incorrectas de Hong Kong

Rusia anuncia niveles de radiación , se avecina "desastre nuclear".
Rusia anuncia niveles de radiación , se avecina “desastre nuclear”.

“Estamos haciendo un trabajo para el país”, dijo, y agregó que la seguridad del país estaría “asegurada “.

Que pasa en Rusia ? 

Rusia celebró un servicio conmemorativo para los cinco expertos en la ciudad cerrada de Sarov, en la región de Nizhny Novgorod, a unos 500 km al este de Moscú, según la “Agencia France Presse”.

La agencia “Rosatom” dijo que el incidente ocurrió durante una prueba de misiles en una plataforma naval frente a la costa de “Arkhangelsk” en el extremo norte de Rusia.

La agencia dijo que el combustible explotó y la explosión arrojó elementos al mar.

El municipio de la ciudad de “Severodvinsk”, cerca de la base militar, dijo que sus sensores “registraron un breve aumento de la contaminación radiactiva”, lo que provocó el pánico entre los residentes que se apresuraron a comprar yodo antirradiación.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *