Al tratar de controlar Cachemira, Modi puede mirar a las acciones de China en Xinjiang y el Tíbet

Al tratar de controlar Cachemira, Modi puede mirar a las acciones de China en Xinjiang y el Tíbet

El resplandeciente tren bala blanca azota el campo chino, pasando por interminables obras de construcción y nuevas ciudades. Para controlar Cachemira las acciones puede ser como de China en Xinjiang y el Tíbet . Que pasa en Xinjiang ? Esto es Xinjiang, donde los miles de kilómetros del carril han unido una de las áreas

El resplandeciente tren bala blanca azota el campo chino, pasando por interminables obras de construcción y nuevas ciudades.

Para controlar Cachemira las acciones puede ser como de China en Xinjiang y el Tíbet .

Que pasa en Xinjiang ?

Esto es Xinjiang, donde los miles de kilómetros del carril han unido una de las áreas más remotas de China a centro rico del país y costa oriental, trayendo con ello mil millones de dólares en inversión y cientos de miles de turistas.

También ha tirado la región más cerca y más cerca, aumentando el control estatal y tomando medidas enérgicas contra cualquier suposición que Xinjiang, que tiene una historia de la regla independiente y autónoma, se podría separar de China.

Esto ha implicado un enfoque dos-pinchado de la inversión aumentada, junto con la mayor migración por los chinos de etnia han, que se han hecho la mayoría en algunas áreas, centros particularmente urbanos, y macizamente han sesgado los datos demográficos de la región en el favor de Pekín.

A través del Himalaya, los residentes de Cachemira controlada por los indios pueden mirar nerviosamente a Xinjiang  así como Tíbet, donde las políticas similares han sido perseguidas por Pekín  después de que Delhi desechó el estatuto especial de la región, creando el marco idóneo para la mayor migración hindú al área musulmana y de la mayoría.

lee mas : India revocará el estatuto especial de Cachemira

lee mas : Hong Kong enfrenta la peor crisis desde la entrega a China

Indian army soldiers guard during restrictions in Jammu, India, Monday, Aug. 5, 2019. India’s government issued a revocation of the special constitutional status of its portion of Kashmir on Monday amid an uproar in Parliament and a huge troop deployment in the region. The constitutional provision forbids Indians from outside the region from buying land or permanently settling in the Muslim-majority territory. (AP Photo/Channi Anand)

Que puede pasar en Cachemira ?

Cachemira y Xinjiang comparten muchas semejanzas. Ambos han sido mucho tiempo regiones de la soberanía disputada, donde una minoría predominantemente musulmana ha empujado contra el control de un estado no musulmán, y ambos afrontan ahora la presión aumentada en países una vez destinados a pluralidades multiétnicas que han tomado una dirección para la asimilación mayoritaria.

Los musulmanes de Uyghur en Xinjiang han sido minoritized en muchas ciudades y han afrontado el concurso aumentado por empleos de emigrantes de han.

Al mismo tiempo, han sido sujetados a vigilancia draconiana y vigilancia, con hasta 2 millones de personas detenidos en lo que los críticos llaman “campos de reeducación”, según estimaciones expertas.

Los activistas de Uyghur han acusado Pekín “del genocidio cultural” sobre políticas assimilatory tal como tomando medidas enérgicas contra prácticas religiosas y culturales y previniendo el uso la lenguagua de Uyghur .

Jammu: Security personnel stand guard during restrictions, in Jammu, Monday, Aug 05, 2019. Restrictions and night curfews were imposed in several districts of Jammu and Kashmir as the Valley remained on edge with authorities stepping up security deployment. (PTI Photo)(PTI8_5_2019_000065B)

El gobierno chino ha mantenido repetidamente campos en Xinjiang son “centros de educación de habilidades profesionales voluntarios y centros de formación”, y ha negado acusaciones restringe la cultura de Uyghur, la lengua o la religión.

Los grupos hindúes derechistas han pedido mucho tiempo el establecimiento en Jammu y Cachemira, el único estado indio donde los musulmanes están en la mayoría, y pueden apoyar felizmente el tipo de políticas del anti-Islam de las cuales Pekín ha sido acusado en Xinjiang, ahora que la protección especial ha sido levantada para la población tradicional de la Cachemira.

Cachemira tiene una larga historia de malestar y actividad terrorista, y cualquier influjo hindú a la Cachemira requerirá probablemente cantidades grandes de la seguridad, con pobladores que viven en enclaves protegidos similares a los creados por pobladores judíos en los territorios palestinos ocupados.

Cualquier vuelta de los Cachemires Pandits por ejemplo, muchos de los que tuvieron que huir de amenazas de la violencia antes, tendría que ser hecha bajo la guardia pesada.

Fuente :  CNN

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *