Hong Kong enfrenta la peor crisis desde la entrega a China

Hong Kong enfrenta la peor crisis desde la entrega a China

Hong Kong enfrenta su peor crisis desde que regresó al gobierno chino en 1997, con más protestas antigubernamentales en el centro financiero asiático, dijo el miércoles el jefe de la oficina de asuntos chinos de Hong Kong y Macao. La crisis de Hong Kong “La crisis de Hong Kong … ha estado sucediendo durante 60

Hong Kong enfrenta su peor crisis desde que regresó al gobierno chino en 1997, con más protestas antigubernamentales en el centro financiero asiático, dijo el miércoles el jefe de la oficina de asuntos chinos de Hong Kong y Macao.

La crisis de Hong Kong

“La crisis de Hong Kong … ha estado sucediendo durante 60 días y está empeorando”, dijo Zhang Xiaoming, uno de los principales funcionarios de China a cargo de los asuntos de Hong Kong, en una reunión en la ciudad sureña de Shenzhen.

 “Las actividades violentas están aumentando y el impacto en la sociedad se está ampliando. Se puede decir que Hong Kong se enfrenta ahora a la situación más grave desde su extradición “.

Hong Kong ha sido escenario de meses de protestas que comenzaron a oponerse a un proyecto de ley de entregas, que las autoridades decidieron suspender, pero se convirtió en un desafío directo para el gobierno del presidente ejecutivo Kari Lam y demandas de democracia plena.

lee mas : Protestas de Hong Kong : China condena incidentes horrendos

Que hay de nuevo ?

Las protestas de Hong Kong continuaron el miércoles y representan un gran desafío para el presidente chino, Xi Jinping, quien está librando una guerra comercial con Estados Unidos y enfrentando una desaceleración de la economía.

Zhang celebró un foro para discutir la crisis política en Hong Kong con los delegados de Hong Kong en el parlamento chino, pero no se invitó a opositores ni manifestantes.

Las protestas, que involucran a millones de personas, rechazan un proyecto de ley para entregar sospechosos a comparecer en los tribunales continentales controlados por el Partido Comunista.

Las protestas, alimentadas por los temores de muchos residentes sobre la erosión de las libertades bajo el estricto control del Partido Comunista, ahora representan el mayor desafío público para el presidente chino desde que asumió el cargo en 2012.

Los abogados de Hong Kong celebrarán una marcha silenciosa de la marcha negra más tarde el miércoles para pedir al gobierno que garantice la independencia del ministerio de justicia de la ciudad.

Los manifestantes también planean asediar la Torre de Ingresos de Hong Kong el miércoles. La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en Sham Shui Po, uno de los barrios más pobres de la ciudad, el martes por la noche.

Fuente : CNA

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *