Agua : parte de la población mundial enfrenta a una crisis

Agua : parte de la población mundial enfrenta a una crisis

Una cuarta parte de la población mundial en 17 países vive en áreas con presión de agua muy alta, una medida del nivel de competencia por los recursos hídricos, según un nuevo informe. Consumo de agua mucho Estas poblaciones enfrentan niveles “muy altos” de escasez básica de agua, con un consumo de más del 80%

Una cuarta parte de la población mundial en 17 países vive en áreas con presión de agua muy alta, una medida del nivel de competencia por los recursos hídricos, según un nuevo informe.

Consumo de agua mucho

Estas poblaciones enfrentan niveles “muy altos” de escasez básica de agua, con un consumo de más del 80% del suministro local renovable, según los datos de riesgo de agua: Acueducto Water Risk Atlas, compilado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

El informe identificó a Qatar como el país con mayor escasez de agua en el mundo, seguido de Israel, Líbano e Irán. El índice WRI reveló 12 países en el Medio Oriente y África del Norte, donde el clima cálido y seco afecta los niveles de suministro de agua.

Sin embargo, el aumento de los requisitos de agricultura de riego, así como las industrias y otros asuntos, “ponen a los países en cuestión”, según el estudio.

lee mas : la gente egoísta Cómo tratarlos en la vida

Cómo minimizar el impacto de esta crisis

Para evitar el llamado escenario del “Día Cero” – sequía de agua – el estudio recomienda que los países primero comiencen a reutilizar sus aguas residuales, particularmente para satisfacer las necesidades industriales y agrícolas.

India, que tiene “más de tres veces la población de los otros 17 países, ocupa el puesto 13. Para abordar la grave escasez, el gobierno de Narendra Modi estableció recientemente el Ministerio Jal Shakti para hacer frente a la escasez de agua y conservar y gestionar racionalmente los recursos hídricos.

Con un ambicioso plan gubernamental para entregar agua potable limpia a todos los hogares rurales en los próximos cinco años, WRI aconseja a Nueva Delhi que continúe explorando “el riego efectivo: conservación y restauración de lagos y áreas de reactivación de aguas subterráneas, recolección y almacenamiento de agua de lluvia”.

Un estudio exhaustivo de WRI descubrió que el consumo mundial de agua se ha más que duplicado desde la década de 1960.

Actualmente, un tercio de la población mundial que vive en 44 países enfrenta niveles “altos” de estrés, con un promedio de más del 40% de los suministros disponibles que se retiran cada año.

A menos que se adopte una mejor gestión de los recursos hídricos, se espera que esta tendencia continúe en el futuro.

“El estrés hídrico es la mayor crisis de la que nadie habla”, dijo el Dr. Andrew Steer, Presidente y CEO del Instituto de Recursos Mundiales. “Sus consecuencias están en los ojos de todos en forma de inseguridad alimentaria, conflicto y migración e inestabilidad financiera”.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *