Hiroshima exige un tratado para prohibir las armas nucleares

Hiroshima exige un tratado para prohibir las armas nucleares

El alcalde de Hiroshima ha pedido al gobierno japonés que coincida con el 74 aniversario de la flagelo de Hiroshima hoy, mientras el mundo discutía la adopción de un tratado internacional histórico que prohíbe las armas nucleares. La ceremonia de conmemoración A la ceremonia de conmemoración asistió el primer ministro japonés Shinzo Abe en el

El alcalde de Hiroshima ha pedido al gobierno japonés que coincida con el 74 aniversario de la flagelo de Hiroshima hoy, mientras el mundo discutía la adopción de un tratado internacional histórico que prohíbe las armas nucleares.

La ceremonia de conmemoración

A la ceremonia de conmemoración asistió el primer ministro japonés Shinzo Abe en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, donde los residentes rezaron en silencio, encendieron velas y colocaron flores en el jardín en honor a los que murieron el 6 de agosto de 1945 de la bomba de Washington.

El alcalde Kazumi Matsui aprovechó la ocasión para presionar a la administración de Abe a firmar la Convención sobre Armas Nucleares, que ha sido aceptada por más de 120 países y rechazada por Estados Unidos y otras potencias nucleares.

lee mas : Las elecciones intermedias de Japón Abe puede ser un gobernante de los gobernantes del país

lee mas : Los balleneros en Japón regresan a puerto con la primera captura comercial en 31 años

Eliminación de armas nucleares

Pido a nuestro gobierno que demuestre la paz de la constitución japonesa al dar el siguiente paso hacia un mundo libre de armas nucleares”, dijo Matsui.

El alcalde de Hiroshima también invitó a los líderes mundiales a su ciudad para ver el monumento a las víctimas en medio de las expectativas de la visita del Papa Francisco a Hiroshima a finales de este año.

Por su parte, Abe prometió que su país sería un puente entre los países nucleares y no nucleares para librar al mundo de tales armas. “Con la ayuda de ambas partes, los alentaré a entablar un diálogo nuclear y resolver los esfuerzos internacionales para lograr esto”, dijo.

Japón es el único país que ha sido objeto de un ataque atómico por parte de los Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki pocos días antes de que Japón se rindiera el 15 de agosto de 1945 con el final de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente : Japan times

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *