China ha suspendido la compra de productos agrícolas de EE.UU.

China ha suspendido la compra de productos agrícolas de EE.UU.

China ha suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses y no ha descartado la posibilidad de aumentar los aranceles sobre los bienes comprados después del 3 de agosto, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. China ha suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses “El Gobierno Popular Central de China no descarta el levantamiento de

China ha suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses y no ha descartado la posibilidad de aumentar los aranceles sobre los bienes comprados después del 3 de agosto, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

China ha suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses

“El Gobierno Popular Central de China no descarta el levantamiento de los aranceles sobre los productos agrícolas importados de Estados Unidos, que han firmado contratos después del 3 de agosto y ha suspendido la compra de los productos agrícolas .

Las compañías agrícolas chinas han suspendido la compra de productos agrícolas de los Estados Unidos”, dijo el lunes un comunicado oficial emitido por la agencia.

La declaración no dijo cuánto tiempo tomaría la suspensión.

Beijing dijo que la medida se produjo en respuesta a la decisión de Washington de imponer un recargo del 10 por ciento a los productos chinos por valor de $ 300 mil millones a partir del 1 de septiembre.

Señaló que la reciente decisión de Estados Unidos “viola en gran medida el consenso alcanzado por los presidentes de China y Estados Unidos en Osaka”.

Beijing expresó la esperanza de que Washington cumpla con lo que los dos presidentes acordaron en Osaka y “cree condiciones favorables para una cooperación fructífera en la agricultura”.

lee mas : Parque acuático chino : 44 heridos por la onda gigantesca

lee mas : Protestas de Hong Kong : China condena incidentes horrendos

¿Golpe económico o político?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció al final de su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la reunión del Grupo de los 20 celebrada en Osaka, Japón, en junio, anunció la disposición de Washington de firmar un acuerdo comercial satisfactorio para ambas partes.

Xinhua dijo que la parte estadounidense acordó no imponer nuevos aranceles a los productos importados chinos que no están cubiertos por los aranceles recaudados.

Más temprano el lunes, Trump denunció a las autoridades chinas que permitieron que su moneda nacional se retirara a un nivel récord frente al dólar, a un precio de 7 yuanes por dólar, acusándolo de manipular las monedas.

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Finanzas de Rusia, Pavel Salin, dijo que la decisión de China de suspender la compra de productos agrícolas estadounidenses pone al presidente estadounidense frente a una decisión difícil.

“China conoce desde hace tiempo la política interna de Estados Unidos, y esta no es la primera vez que Pekín toma medidas de represalia en la guerra comercial con Washington”, dijo Salin en una entrevista con RT. “No cuenta como una resonancia económica, “Él dijo.

Lo que China quiere es obligar a Washington a sentarse en la mesa de negociaciones y alcanzar resultados lo antes posible “, dijo.

Fuente : Reuters

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *