El chocolate negro protege contra las enfermedades mentales

El chocolate negro protege contra las enfermedades mentales

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, encontró un vínculo entre el chocolate negro y el estado de ánimo. El chocolate negro Los investigadores examinaron a 13626 adultos, incluido el consumo de chocolate negro, los síntomas de depresión y una serie de otros factores, como la altura, la actividad

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, encontró un vínculo entre el chocolate negro y el estado de ánimo.

El chocolate negro

Los investigadores examinaron a 13626 adultos, incluido el consumo de chocolate negro, los síntomas de depresión y una serie de otros factores, como la altura, la actividad física y los problemas crónicos de salud.

El análisis de datos reveló que los participantes que informaron chocolate negro dos veces al día tenían un 70 por ciento menos de probabilidades de informar síntomas de depresión que aquellos que nunca lo habían hecho.

“Este estudio proporciona alguna evidencia de que el consumo de chocolate, especialmente oscuro, puede estar asociado con un menor riesgo de depresión”, dijo la Dra. Sarah Jackson, quien supervisó el estudio.

lee mas : ¿Por qué se recomienda ducharse antes de acostarse?

El estudio

“Sin embargo, se necesita más investigación para aclarar la relación causal entre el chocolate y la depresión”.

“Si se confirma una relación causal con un efecto protector del consumo de chocolate sobre los síntomas de depresión, debemos comprender el mecanismo biológico para determinar el tipo y la cantidad de consumo de chocolate para prevenir y tratar la depresión”, dijo.

Varios estudios anteriores han demostrado que el chocolate tiene características que promueven el estado de ánimo, aunque la causa aún se desconoce.

El chocolate contiene ingredientes psicoactivos que dan la sensación de orgasmo, de forma similar a las drogas.

El chocolate también contiene feniletilamina, conocida como la molécula del amor, un químico que se considera importante para regular el estado de ánimo de las personas.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *