Guerra de Yemen: ¿ha sido conseguido algo?

Guerra de Yemen: ¿ha sido conseguido algo?

¿La retirada parcial de este verano de fuerzas de Emirati de Yemen, mientras la guerra todavía se prolonga, apunta la pregunta inevitable – ha sido conseguido algo por alguien en este conflicto? Incluso la EAU se pronunció el 22 de julio: “No había victoria fácil y no habrá paz fácil”. Resumen de la guerra de

¿La retirada parcial de este verano de fuerzas de Emirati de Yemen, mientras la guerra todavía se prolonga, apunta la pregunta inevitable – ha sido conseguido algo por alguien en este conflicto? Incluso la EAU se pronunció el 22 de julio: “No había victoria fácil y no habrá paz fácil”.

Resumen de la guerra de Yemen

Guerra de Yemen: Vamos a comenzar con la desventaja. Lo que ha sido perdido y la escala del desastre aquí se tambalea completamente. 

La guerra de Yemen, ahora en su quinto año, ha sido correctamente marcada la crisis humanitaria peor de nuestro tiempo.

Estimaciones de aquellos variedad matada de 10,000 a más de 70,000, la gran mayoría que es yemenitas y unas dos terceras partes estimadas de aquellos de ataques aéreos conducidos por los sauditas.

Según Mark Lowcock, Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, hay más de 30 líneas de frente, más de 3,3 millones de personas han sido desplazadas, y el 80% de la población necesita asistencia y protección. 

La guerra de Yemen, ahora en su quinto año, con razón se ha marcado la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo. Las estimaciones de los muertos oscilan entre 10.000 y más de 70.000, la gran mayoría son yemeníes y se estima que dos tercios de los de los ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudita.

Por tanto Yemen, ya el país del mundo árabe más pobre, ha sido sumergido alguna vez más profundo en pobreza y desastre económico.

lee mas : Paquistán : avión choca cerca de Rawalpindi , matando 18

lee mas : Ignacio de Loyola : biografia y vida de San Ignacio de Loyola

¿Qué ha sucedido?

Este año, la guerra de Yemen se extiende ya más allá de sus fronteras con misil y ataques del dron por rebeldes de Houthi en ciudades fronterizas sauditas, transportando en el Mar Rojo y según se informa hasta en objetivos tan lejos como Riad y la EAU.

Aún para gobierno legítimo, reconocido por las Naciones Unidas de Yemen y su saudita y promotores de Emirati, esta guerra siempre ha sido sobre la prevención de una entrada en funciones inaceptable del país por una minoría diminuta con relaciones a Irán – Houthis. Y en esto, han tenido éxito, aunque a un precio terrible pagado por la gente de Yemen.

La guerra no comenzó con la campaña de aire conducida por los sauditas en el marzo de 2015. Comenzó seis meses antes cuando Houthis, un pequeño, en gran parte no oyó del grupo tribal yemenita desde el norte montañoso, marchó contra la capital, Sanaa, y desalojó al gobierno legítimo.

¿Cuál es el efecto de esta guerra?

Para Arabia Saudí aunque, que ha hundido mil millones de riyals en esta guerra, y que ahora encuentra sus ciudades y aeropuertos con regularidad apuntados por drones de Houthi cada vez más sofisticados, las ganancias están menos claras.

Michael Stephens, un experto del Golfo con el grupo de expertos del Instituto de Royal United Services en Londres, cree que la guerra ha sido perjudicial para los sauditas así como para Yemen. 

“La guerra ha producido un poco de la ventaja para Arabia Saudí y estratégicamente podría decir que Riad está en una posición más débil que era en 2015”, dijo.

“En contraste la EAU ha sido capaz de conseguir varios objetivos tácticos y políticos que han reforzado su posición como un poder regional creciente”. 

“La guerra ha producido un poco de la ventaja para Arabia Saudí y estratégicamente podría decir que Riad está en una posición más débil que era en 2015”, dijo.

Fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *