Protestas de Hong Kong : gas lacrimógeno del fuego de policía en reunión de Yuen Long

Protestas de Hong Kong : gas lacrimógeno del fuego de policía en reunión de Yuen Long

Las policías de Hong Kong han disparado el gas lacrimógeno a una protesta no aprobada que implica a miles de demostradores. Los protestantes habían estado marchando a través del distrito del norte de Yuen Long, condenando un asalto de protestantes de a favor de democracia por hombres enmascarados armados que ocurrieron allí la semana pasada.

Las policías de Hong Kong han disparado el gas lacrimógeno a una protesta no aprobada que implica a miles de demostradores.

Los protestantes habían estado marchando a través del distrito del norte de Yuen Long, condenando un asalto de protestantes de a favor de democracia por hombres enmascarados armados que ocurrieron allí la semana pasada.

Los protestantes habían acusado la policía de hacer la vista gorda y conspirar con los atacantes – afirma que las policías niegan.

Hong Kong ha visto siete semanas de protestas de a favor de democracia y antigobierno. 

Las protestas fueron provocadas por una cuenta polémica que habría permitido extradiciones a China continental.

El gobierno ha parado desde entonces la legislación – pero los protestantes también exigen ahora una investigación de violencia de policía, reforma democrática, y que la líder del territorio Carrie Lam dimite.

lee mas : Muertos y heridos por el colapso de un piso en una casa club

Marzo del sábado había sido prohibido por la policía – un movimiento muy extraño en el territorio – ya que dijeron que temieron que hubiera violencia. 

A pesar de esto, varios miles de protestantes todavía convergían en Yuen Long, cantando lemas de antipolicía.

La reunión fue planeada como una respuesta al ataque del domingo pasado, donde aproximadamente 100 hombres en camisetas blancas descendieron en la estación del metro de Yuen Long, pegando a protestantes – así como transeúntes y periodistas – con palos de madera y metálicos.

Cuarenta y cinco personas fueron heridas en el ataque, que fue extensamente culpado de miembros de la cuadrilla de la tríada. 

Los protestantes dijeron que las policías eran lentas para responder a llamadas de emergencia – y sólo aparecieron en la estación después de que los atacantes se habían ido.

Las policías dicen que sus fuerzas fueron estiradas durante otro día del malestar, y las suposiciones dichas que habían conspirado con cuadrillas criminales eran una “mancha”.

Fuente : CNN

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *