¿Por qué se recomienda ducharse antes de acostarse?

¿Por qué se recomienda ducharse antes de acostarse?

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin descubrió que un baño o una ducha por la noche en un recipiente lleno de burbujas durante una hora y media antes de acostarse puede resistir efectivamente el insomnio. Los expertos dijeron que la temperatura del agua para ducharse , que varía de 40

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin descubrió que un baño o una ducha por la noche en un recipiente lleno de burbujas durante una hora y media antes de acostarse puede resistir efectivamente el insomnio.

Los expertos dijeron que la temperatura del agua para ducharse , que varía de 40 a 42.5 grados centígrados, es “ideal” y apresuradamente somnolienta hasta por 10 minutos.

Los baños calientes redirigen la circulación de la sangre a las manos y los pies, lo que hace que la temperatura básica del cuerpo descienda, según los investigadores.

lee mas : 8 secretos para conseguir la aptitud de la chica asiática

Esto estimula el reloj interno del cuerpo para pensar que es hora de dormir, con una caída normal de la temperatura corporal en el período previo al sueño.

El insomnio conduce a la fatiga en el corto plazo. Pero con el tiempo, puede conducir a la depresión e incluso enfermedades del corazón.

“Se recomienda un baño caliente para” calentar el cuerpo negativo a base de agua “a menudo para combatir el insomnio”, escribieron los investigadores en Sleep Medicine Reviews. Sin embargo, cómo o por qué sucede esto, fue relativamente oscuro.

Entonces, los investigadores analizaron 13 estudios que investigaron cómo los baños afectan el sueño.

lee mas : Maneras de mantenerse productivo cuando está agotado

Los resultados revelaron que el baño vespertino o ducharse de 40 a 42.5 grados centígrados mejora la calidad del sueño y la eficiencia del sueño, definida como la cantidad de tiempo que un individuo pasa durmiendo en la cama.

La temperatura básica regula el ciclo de sueño y vigilia, que culmina a última hora de la tarde, la más baja al final del sueño. Cuando nuestra temperatura sube, actúa como un despertador natural.

Los investigadores enfatizan la necesidad de más estudios para confirmar el momento y la duración óptima de la ducha de la noche, para aprovechar al máximo el sueño.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *