Protestas de Hong Kong : la violencia de la muchedumbre armada deja la ciudad en el choque

Protestas de Hong Kong : la violencia de la muchedumbre armada deja la ciudad en el choque

Hong Kong ha sido salido en el choque después de una noche de violencia el domingo, que vio a docenas de hombres enmascarados asaltar una estación de ferrocarril.  Los hombres – se vistieron en camisas blancas y sospechado ser gángsteres de la tríada – protestantes de a favor de democracia agredidos y transeúntes en el

Hong Kong ha sido salido en el choque después de una noche de violencia el domingo, que vio a docenas de hombres enmascarados asaltar una estación de ferrocarril. 

Los hombres – se vistieron en camisas blancas y sospechado ser gángsteres de la tríada – protestantes de a favor de democracia agredidos y transeúntes en el área de Yuen Long.

Esto es la primera vez que esta clase de la violencia ha sido vista en las demostraciones de antiextradición en curso.

Varios legisladores pusieron en duda por qué las policías eran lentas para llegar a la escena.

El metraje fijado en medios sociales mostró a docenas de hombres que atacan a la gente con varas de madera y palos metálicos dentro de la estación.

Cuarenta y cinco personas fueron heridas, con una persona en el estado crítico.

lee mas : Hong Kong: La policía y los manifestantes se enfrentan en el aniversario de la entrega

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo a los periodistas que los ataques de las pandillas eran “escandalosos”. También condenó a los manifestantes por desfigurar la oficina principal de Representación de China en la ciudad el domingo.

Los protestantes de a favor de democracia fueron puestos sobre cuando viajaron atrás de una reunión en el centro de Hong Kong, donde la policía antidisturbios había disparado gas lacrimógeno y balas de goma en protestantes.

Los medios locales dijeron que apuntaban a la gente vestida en el negro – el color que la mayor parte de protestantes llevaban.

En un comunicado, el gobierno dijo: “Esto es absolutamente inaceptable para Hong Kong como sociedad que observa el Estado de derecho. El Gobierno de la RAE [Región Administrativa Especial] condena enérgicamente cualquier violencia y tomará en serio medidas de observancia”. 

Una periodista, Gwyneth Ho, fue atacada mientras estaba en medio de la transmisión en vivo para el sitio web de noticias Stand News. Actualmente está en el hospital.

La Asociación de Periodistas de Hong Kong dijo que algunos periodistas en la escena tenían equipo incautado.

Fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *