Las elecciones intermedias de Japón Abe puede ser un gobernante de los gobernantes del país

Las elecciones intermedias de Japón Abe puede ser un gobernante de los gobernantes del país

Las elecciones de Japón : Los japoneses votaron hoy para renovar la mitad de los escaños del Senado en una encuesta en la que el primer ministro Shinzo Abe no enfrentaría ninguna amenaza, pero sería coronado como el “decano” de los primeros ministros del país. Si se repiten los eventos en las elecciones anteriores del

Las elecciones de Japón : Los japoneses votaron hoy para renovar la mitad de los escaños del Senado en una encuesta en la que el primer ministro Shinzo Abe no enfrentaría ninguna amenaza, pero sería coronado como el “decano” de los primeros ministros del país.

Si se repiten los eventos en las elecciones anteriores del Senado, la participación puede ser mínima, aunque es posible votar por adelantado en centros específicos establecidos en tiendas o estaciones de tren donde las elecciones tienen como objetivo renovar 124 escaños en el Senado.

El sistema de pensiones, el uso de bienes de consumo, la constitución y la educación fueron los principales problemas para la campaña electoral, pero la supremacía del Partido Demócrata Liberal de Abe no enfrenta ninguna amenaza en la boleta electoral.

Su partido gobernante y su aliado Cometo tienen 70 escaños en la mitad que no se renovarán en el consejo, por lo que podría obtener una mayoría en el resultado de la elección.

El gobierno de Abe, que ha estado en el poder desde 2012, ha estado en torno al 45 por ciento en la última encuesta publicada por NHK, mientras que el 33 por ciento dijo que estaba insatisfecho con el ejecutivo.

lee mas : Fuego de Animación de Kyoto: Al menos 26 muertos

La debilidad de la oposición, representada por un grupo de partidos pequeños y fragmentados para garantizar que la mayoría de la derecha siga siendo fuerte, es probable que mantenga a Abe en el cargo hasta el final de su tercer mandato de tres años al frente de su partido.

En noviembre, Abe se convertirá en el primer ministro que ha permanecido durante más tiempo en Japón, superando el período récord en el que Taro Katsura asumió el cargo tres veces entre 1901 y 1913.

Pero su verdadera ambición es enmendar la constitución japonesa pacifista, que fue redactada por el ocupante estadounidense y entró en vigor en 1947, sin ninguna modificación desde entonces.

Abe desea enmendar una serie de puntos, incluida la inclusión de una fuerza armada nacional japonesa, y espera poder abrir el debate sobre este tema controvertido tan pronto como se completen las actuales elecciones al Senado.

Fuente : japantimes

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *