La muerte del argentino César Pelli. Ingeniero decenas de teatros y torres en el mundo

La muerte del argentino César Pelli. Ingeniero decenas de teatros y torres en el mundo

El arquitecto argentino César Pelli , quien supervisó la construcción de decenas de teatros y centros culturales en todo el mundo, murió el viernes a los 92 años de edad. Supervisó la expansión del Museo de Arte Contemporáneo en Nueva York, MUMA, la Torre Iberdrola en Bilbao y el Centro Financiero Internacional de Hong Kong,

El arquitecto argentino César Pelli , quien supervisó la construcción de decenas de teatros y centros culturales en todo el mundo, murió el viernes a los 92 años de edad.

Supervisó la expansión del Museo de Arte Contemporáneo en Nueva York, MUMA, la Torre Iberdrola en Bilbao y el Centro Financiero Internacional de Hong Kong, así como el Centro Financiero One World en Nueva York.

Una de las obras más famosas de este conocido y humilde arquitecto son las Torres Gemelas de Kuala Lumpur Petronas, que se elevan a una altura de 452 metros y fueron los rascacielos más altos del mundo en el momento de su lanzamiento desde 1998 hasta 2003.

lee mas : Fuego de Animación de Kyoto: Al menos 26 muertos

“Extiendo mis más sentidas condolencias a los familiares del talentoso ingeniero César Pelli y sus amigos, y el trabajo que nos ha dejado en todo el mundo es un motivo de orgullo para los argentinos”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, en Twitter.

César Pelli se graduó de la Universidad de Tucumán y se mudó a Connecticut en 1952 con una beca que se desempeñó como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Yale desde 1977 hasta 1984 y recibió una medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectura, así como docenas de otros premios.

Fuente : La Nacion

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *