El ejército estadounidense se está preparando para una operación militar en el Golfo

El ejército estadounidense se está preparando para una operación militar en el Golfo

El Comando Central de los Estados Unidos reveló que Estados Unidos se está preparando para una operación militar llamada The Guardian para asegurar las rutas marítimas en la región del Golfo y en el Medio Oriente en general. “El Comando Central de los Estados Unidos está trabajando para desarrollar la Operación Marítima Internacional” Guardian “para

El Comando Central de los Estados Unidos reveló que Estados Unidos se está preparando para una operación militar llamada The Guardian para asegurar las rutas marítimas en la región del Golfo y en el Medio Oriente en general.

“El Comando Central de los Estados Unidos está trabajando para desarrollar la Operación Marítima Internacional” Guardian “para fortalecer la vigilancia y la seguridad en las principales vías fluviales de Medio Oriente y garantizar la libertad de navegación en el contexto de los recientes acontecimientos en la región del Golfo.

Los preparativos para la operación comenzaron en el Golfo con el pretexto de suspender el viernes a la Guardia Revolucionaria Iraní a un petrolero británico por violar las normas internacionales.

Más tarde se enteró de que el secretario de Defensa estadounidense, Richard Spencer, había acordado trasladar una unidad militar a Arabia Saudita para “proteger los intereses de los Estados Unidos” en el Medio Oriente.

lee mas : La Cámara de Representantes de EE. UU. condena las “declaraciones racistas” de Trump

Washington enfatiza que el propósito de la operación es “promover la estabilidad en el mar, garantizar un paso seguro y reducir la tensión en las aguas internacionales a lo largo del Golfo, el Estrecho de Ormuz, el Estrecho de Bab al-Mandab y el Golfo de Omán”.

Según el comando central, Estados Unidos coordinará sus movimientos en el proceso con sus aliados para “garantizar la libertad de navegación en la región y la protección de rutas marítimas vitales”.

La situación en el Golfo y las regiones vecinas se ha deteriorado en los últimos meses, luego de que Estados Unidos empujó varios bloqueos navales en la región debido a las tensiones con Irán luego de que Washington se retiró del acuerdo nuclear y volvió a imponer duras sanciones a Irán.

Fuente : arabic.cnn

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *