California se convierte en el primer estado del país en proporcionar beneficios de salud para Inmigrantes ilegalmente

California se convierte en el primer estado del país en proporcionar beneficios de salud para Inmigrantes ilegalmente

California se ha convertido en el primer estado en ofrecer beneficios de salud financiados por los contribuyentes a adultos jóvenes que viven en el país ilegalmente. El gobernador demócrata Gavin Newsom firmó un proyecto de ley el martes que hace que los adultos de bajos ingresos de 25 años o menos sean elegibles para el

California se ha convertido en el primer estado en ofrecer beneficios de salud financiados por los contribuyentes a adultos jóvenes que viven en el país ilegalmente.

El gobernador demócrata Gavin Newsom firmó un proyecto de ley el martes que hace que los adultos de bajos ingresos de 25 años o menos sean elegibles para el programa estatal de Medicaid, independientemente de su estado migratorio.

El plan amplía las reglas actuales, que ya cubren a todos los niños menores de 18 años, incluidos los inmigrantes indocumentados.

Los funcionarios estatales esperan que el plan cubra a unas 90,000 personas y les cueste a los contribuyentes un costo de $ 98 millones.

Dijo que California no ‘trata a su gente tan bien como a los inmigrantes ilegales’.

‘¿En qué punto se detiene? Es una locura lo que están haciendo ‘, dijo. ‘Y es malo. Y es muy injusto para nuestros ciudadanos, y lo vamos a detener. Pero es posible que necesitemos una elección para detenerlo y que necesitemos recuperar la Cámara ‘.

lee mas : Terremoto de magnitud 7.1 golpea el sur de California

La ley no otorgará beneficios de seguro de salud a todos los menores de 25 años, sino solo a aquellos cuyos ingresos sean lo suficientemente bajos para calificar.

Los líderes legislativos demócratas y de Newsom dicen que planean expandir aún más la cobertura a más adultos en los próximos años.

Los defensores de la medida dicen que es una forma de mejorar la salud de los inmigrantes en el estado al proporcionarles acceso a la atención médica que necesitan.

Muchos inmigrantes que están ilegalmente en el país ya están inscritos en algunos programas financiados por el gobierno, pero solo cubren emergencias y embarazos.

Los demócratas habían presionado para ampliar la cobertura a aún más adultos, pero Newsom rechazó las propuestas y dijo que costaría alrededor de $ 3.4 mil millones para brindar cobertura a todos los adultos de California que viven en el país ilegalmente.

Pero se ha comprometido a seguir ampliando la cobertura en los próximos años.

Fuente : dailymail

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *