El informe policial contradice las acusaciones de abuso de Ciudadanos en el desfile del Orgullo de Madrid

El informe policial contradice las acusaciones de abuso de Ciudadanos en el desfile del Orgullo de Madrid

Según los funcionarios, los miembros del partido de centro-derecha no sufrieron “agresión física”, ni siguieron las instrucciones de las autoridades. Un informe policial del Departamento de Policía Nacional de Madrid ha contradicho las afirmaciones del partido de centro derecha Ciudadanos (Ciudadanos) de que miembros de su grupo fueron atacados físicamente en el desfile del Orgullo

Según los funcionarios, los miembros del partido de centro-derecha no sufrieron “agresión física”, ni siguieron las instrucciones de las autoridades.

Un informe policial del Departamento de Policía Nacional de Madrid ha contradicho las afirmaciones del partido de centro derecha Ciudadanos (Ciudadanos) de que miembros de su grupo fueron atacados físicamente en el desfile del Orgullo de Madrid el sábado.

Los miembros de Ciudadanos, incluida la portavoz parlamentaria del partido, Inés Arrimadas, y la teniente de alcalde de Madrid, Begoña Villacís, decidieron asistir a la marcha del sábado, a pesar de las críticas de la comunidad LGBTQI sobre las relaciones del partido con la Vox de extrema derecha, que busca para hacer retroceder los derechos de los homosexuales.

Alrededor de 20 manifestantes detuvieron al grupo, quienes se sentaron frente a los miembros de Ciudadanos para evitar que siguieran caminando, y durante varias horas gritaron gritos que incluían: “Esto es lo que sucede si trata con los fascistas”, en referencia al hecho. El partido gobierna el Ayuntamiento de Madrid y la región del sur de Andalucía en coalición con el Partido Popular conservador, gracias al apoyo de Vox.

Al final, el grupo de Ciudadanos tuvo que ser escoltado del evento por la policía.

lee mas : Cientos de miles celebran el Orgullo de Madrid

“Nos lanzaron botellas, hielo, vasos, todo … Somos intolerantes y se parecen mucho a los fascistas que hemos querido expulsar de Pride”, dijo Arrimadas después del incidente.

Pero según fuentes policiales que están familiarizadas con el informe, “no hay pruebas” de que los miembros de Ciudadanos hayan sufrido alguna “agresión física”. El informe insiste en que el grupo fue insultado y se les roció agua desde pistolas de juguete. También argumenta que solo se arrojó a los miembros de Ciudadanos un objeto “aislado”, “no peligroso”, una botella de agua vacía, “que no golpeó a nadie ni causó lesiones”.

Fuentes policiales dijeron que el informe se realizó el lunes después de que los líderes de Ciudadanos criticaron a los policías que brindaban seguridad para el evento a gran escala. Villacís, quien asistió a la marcha pero se retiró antes de la protesta contra el grupo, acusó a la policía de “tardar demasiado en llegar” y de actuar “ineficientemente, cuando algo pudo haber sucedido”.

“Mis colegas estaban asustados por la situación de estar rodeado de cientos de personas”, dijo el lunes el teniente de alcalde de Madrid a la cadena de televisión estatal TVE. Sostuvo que sus colegas podrían haber sufrido una agresión peor porque había “solo unos pocos oficiales” de la policía local para proteger al grupo.

lee mas : Isabel Díaz Ayuso dice que “todas las propuestas de Vox” están en el acuerdo firmado hoy con Ciudadanos.

Pero el informe policial contradice abiertamente esta versión de los hechos. Según fuentes policiales, el informe indica que el jefe de seguridad de Ciudadanos pidió a la policía la mañana de la marcha para brindar protección a los miembros del partido que querían asistir al evento del sábado. El documento describe que Ciudadanos le dijo a la policía que 200 miembros estaban planeando unirse a la marcha en el punto de partida en la rotonda de Atocha y dejarla cuando llegaron al círculo de la Plaza de Neptuno.

Las autoridades policiales dicen que un inspector fue enviado para reunirse con los líderes de Ciudadanos y acompañarlos junto con “varios oficiales de policía” mientras el partido marchaba para responder rápidamente a cualquier situación. Cuando el inspector vio que un grupo de 10 manifestantes caminaba lentamente frente al equipo de Ciudadanos para evitar que avanzaran, sugirió que la fiesta los esquivara tomando una calle lateral. Pero el grupo de Ciudadanos se negó e ignoró el consejo policial en otras dos ocasiones, según fuentes policiales.

Cuando los manifestantes se sentaron para impedir que los miembros de Ciudadanos avanzaran, la policía decidió no abrir el camino, dado que esto podría “conducir a más enfrentamientos de civiles, que es lo que se intentaba evitar”, según el informe.

Según el documento, cerca de 20 agentes de civil fueron enviados a la marcha para actuar “si es necesario” y la policía antidisturbios también estaba cerca en caso de que fuera necesaria una evacuación.

Fuente : El pais

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *