Pamplona comienza el festival anual de toros con una explosión

Pamplona comienza el festival anual de toros con una explosión

Los asistentes a la fiesta y los fanáticos de las corridas de toros llenaron el sábado la plaza principal de Pamplona para celebrar el lanzamiento de un petardo que marca el inicio del festival anual de San Fermín en la ciudad del norte de España. Pamplona España: los asistentes a la fiesta y los fanáticos

Los asistentes a la fiesta y los fanáticos de las corridas de toros llenaron el sábado la plaza principal de Pamplona para celebrar el lanzamiento de un petardo que marca el inicio del festival anual de San Fermín en la ciudad del norte de España.

Pamplona España: los asistentes a la fiesta y los fanáticos de las corridas de toros llenaron el sábado la plaza principal de Pamplona para celebrar el lanzamiento de un petardo que marca el inicio del festival anual de San Fermin en la ciudad española del norte.

Vestidos con camisetas blancas y pantalones teñidos de rosa por el vino que fluye libremente en el festival, la multitud bailaba y agitaba pañuelos rojos tradicionales con la imagen del santo patrón local.

El cohete “chupinazo” voló hacia el cielo al mediodía (1000 GMT), inaugurando oficialmente las festividades durante las cuales los toros especialmente criados persiguen a los corredores a través de un tramo de calles estrechas de 800 metros cada mañana a las 8 am (0600 GMT).

Más de un millón de personas asisten al festival cada año, lo que representa una importante contribución a la economía local.

Uno de los varios eventos de corridas de toros en España, el festival enciende regularmente el debate sobre el tratamiento de los animales.

lee mas :Cientos de miles celebran el Orgullo de Madrid

Los manifestantes con lanzas falsas que sobresalen de sus espaldas salieron a las calles el viernes para resaltar lo que ven como crueldad animal.

Durante el primer turno, los seis toros, acompañados de toros domesticados, corrieron juntos en un paquete durante la mayor parte del curso de 850 metros (930 yardas) hasta la plaza de toros de la ciudad. Uno de ellos se tambaleó hacia el final, causando pánico y al menos una cornada cuando cargó contra algunos corredores.

La fiesta de nueve días de San Fermín, donde los toros son corridos todas las mañanas y asesinados en las corridas de toros de la tarde, atrae a un millón de visitantes al año.

El autor estadounidense Ernest Hemingway inmortalizó la fiesta en su novela The Sun Also Rises. Sin embargo, las protestas de los grupos de derechos de los animales también se han convertido en un elemento fijo en los últimos años.

En la víspera del festival, decenas de activistas semidesnudos organizaron una actuación que simulaba a toros con lanza en las calles empedradas de Pamplona para llamar la atención sobre lo que ven como crueldad animal por el entretenimiento humano.

Fuente : El Pais

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *