Terremoto de magnitud 7.1 golpea el sur de California

Terremoto de magnitud 7.1 golpea el sur de California

Un tercer terremoto poderoso ha sido registrado en el sur de California en los últimos días. Según el Servicio Geológico de EE. UU., El último temblor registró una magnitud de 7.1, duró casi 40 segundos y alcanzó una profundidad sorprendentemente baja de menos de un kilómetro. No ha habido informes inmediatos de víctimas o daños.

Un tercer terremoto poderoso ha sido registrado en el sur de California en los últimos días. Según el Servicio Geológico de EE. UU., El último temblor registró una magnitud de 7.1, duró casi 40 segundos y alcanzó una profundidad sorprendentemente baja de menos de un kilómetro.

No ha habido informes inmediatos de víctimas o daños. Los internautas locales han compartido imágenes que muestran apartamentos en California afectados por la poderosa sacudida.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, se han reportado daños en edificios en medio del terremoto.

lee mas : Cumbre del G20: Trump y Xi acuerdan reiniciar las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Vehicles drive over a crack on Highway 178 south of Trona, after a 6.4-magnitude earthquake hit in Ridgecrest, California, on July 4, 2019. – Southern California was rocked by a 6.4-magnitude earthquake Thursday morning, the US Geological Survey said, with authorities warning that the temblor, the largest in two decades, might not be the day’s last. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP)

Según el USGS, se registraron al menos 159 réplicas de magnitud 2.5 o superior después del primer terremoto. Los niveles de intensidad de agitación anteriores se habían pronosticado para el área y estaban por debajo de los niveles perjudiciales, por lo que no se activó una alerta, según los informes de los medios locales.

El sitio web de USGS no estuvo disponible temporalmente la noche del viernes. Los medios locales sugirieron que el sitio web de la agencia sísmica se vio abrumado por las solicitudes que siguieron al temblor significativo.

Fuente : Sputniknews

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *