Los balleneros en Japón regresan a puerto con la primera captura comercial en 31 años

Los balleneros en Japón regresan a puerto con la primera captura comercial en 31 años

Los balleneros japoneses regresaron a puerto el lunes con su primera captura después de reanudar la caza comercial de ballenas por primera vez en 31 años, logrando el preciado objetivo de los tradicionalistas, que se considera en gran medida una causa perdida en medio de la desaceleración de la demanda de carne y cambios en

Los balleneros japoneses regresaron a puerto el lunes con su primera captura después de reanudar la caza comercial de ballenas por primera vez en 31 años, logrando el preciado objetivo de los tradicionalistas, que se considera en gran medida una causa perdida en medio de la desaceleración de la demanda de carne y cambios en las opiniones sobre la conservación.

Una flota de cinco barcos abandonó el puerto de Kushiro, en el norte de Japón, el lunes anterior y trajo dos ballenas minke. Una grúa los levantó y los colocó lentamente en la parte trasera de un camión para llevarlos a una fábrica en el puerto para su procesamiento. Trabajadores en monos de plástico azul vertieron sake de vasos de papel sobre la primera ballena para expresar su agradecimiento y celebrar la primera captura.

Fue la primera caza comercial desde 1988, cuando Japón cambió a lo que llamó investigación de caza de ballenas después de que la caza internacional de ballenas fuera prohibida por la Comisión Internacional de Caza de Ballenas. Japón notificó con seis meses de anticipación que se retiraba de la IWC, una medida que entró en vigencia el domingo.

La Agencia de Pesca dijo que las cacerías se mantendrán dentro de la zona económica exclusiva del país, y que la cuota de captura para el resto de este año será de 227 ballenas, menos que las 637 que Japón cazó en la Antártida y el noroeste del Pacífico en su programa de investigación recientemente. años. El anuncio de la cuota, originalmente planeado para fines de junio, se retrasó hasta el lunes en un aparente movimiento para evitar críticas durante la cumbre del Grupo de los 20 en Osaka el pasado fin de semana.

lee mas : ¿Controles de exportación de tecnología japonesa en Corea del sur?

Cuando los barcos salieron del puerto, los balleneros, sus familias y los funcionarios locales en dos ciudades balleneras principales, Shimonoseki en el suroeste de Japón y Kushiro en el norte, celebraron el nuevo comienzo, esperando su retorno seguro y una buena captura. Shimonoseki es el electorado electoral del primer ministro Shinzo Abe.

“Esperamos que la caza comercial de ballenas vaya por el camino lo más pronto posible, contribuya a la prosperidad local y lleve la rica cultura de ballenas de Japón a la próxima generación”, dijo a la prensa el subsecretario del gabinete, Yasutoshi Nishimura, en Tokio.

Las autoridades dijeron que la captura de las dos ballenas minke fue una agradable sorpresa porque no se pensaba que estuvieran en el área y que los balleneros esperaban que el viaje del lunes fuera solo ceremonial.

Funcionarios de la Agencia de Pesca dijeron que la carne de ballena se subastará en un mercado local de pescado el jueves y luego llegará a las tiendas, principalmente en la región, pero posiblemente en Tokio. Los balleneros esperan un precio especial para la carne histórica que es más alta que el promedio de 2,000 yenes por kilogramo ($ 18 por 2.2 libras) que sus contrapartes de la investigación antártica de ballenas solían obtener.

Mientras que la reanudación de la caza comercial de ballenas fue condenada por muchos grupos conservacionistas, otros lo ven como una manera de evitar que el programa de caza de ballenas asediado y costoso del gobierno sucumba gradualmente a los tiempos y gustos cambiantes.

Fuente: Global News

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *