La motivación es la clave para la mejorar

La motivación es la clave para la mejorar

La motivación es la clave para entender por qué los seres humanos nos mantenemos tenaces persiguiendo ciertos logros que no dan ningún fruto a corto plazo. Es la condición necesaria para llegar a lograr nuestras metas, para mejorarnos.  Pero, ¿cómo conseguir motivarnos? La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y

La motivación es la clave para entender por qué los seres humanos nos mantenemos tenaces persiguiendo ciertos logros que no dan ningún fruto a corto plazo. Es la condición necesaria para llegar a lograr nuestras metas, para mejorarnos.

 Pero, ¿cómo conseguir motivarnos? La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera

. Es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades y anhelos. Autores como Bernard Weiner suelen distinguir entre dos tipos principales de motivación: la intrínseca y la extrínseca.

 La conducta intrínsecamente motivada tiene como objetivo el interés personal en realizarla. Esto quiere decir que no necesitamos ningún incentivo externo como el dinero o el prestigio para realizarla.

lee mas : Importancia de la Organización

 La motivación extrínseca otorga un papel preponderante a aquellos motivadores de la conducta que provienen del exterior y que no habitualmente no son correlativos de manera natural a la conducta que premian. Por lo tanto, la motivación intrínseca es la que nos guía.

Además, en este tipo de motivación, la recompensa es inmanente a la propia acción, al propio disfrute de la misma. En la sociedad occidental actual vivimos en un constante devenir de circunstancias externas que, muchas veces, nos sumergen en la inercia.

 El camino de la inercia nos hace dejar llevarnos por las circunstancias y así acabamos actuando de una manera deshumanizada. Vivir sin motivación nos hace entrar en un mundo que nos vuelve mecánicos y donde nos olvidamos de nosotros mismos y de nuestras verdaderas motivaciones.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *