Trump en Corea del Norte: KCNA saluda visita “increíble”

Trump en Corea del Norte: KCNA saluda visita “increíble”

Los medios estatales norcoreanos han aclamado la improvisada visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “un evento increíble”. El domingo, Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en sentarse en Corea del Norte, acompañado por el líder Kim Jong-un. El Sr. Trump había twitteado anteriormente preguntándole al Sr.

Los medios estatales norcoreanos han aclamado la improvisada visita al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “un evento increíble”.

El domingo, Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en sentarse en Corea del Norte, acompañado por el líder Kim Jong-un.

El Sr. Trump había twitteado anteriormente preguntándole al Sr. Kim si le gustaría reunirse mientras el presidente de los Estados Unidos estaba en Corea del Sur.

El lunes, KCNA llevó a cabo una amplia cobertura de la reunión sin precedentes.

Los norcoreanos rara vez reciben noticias del mundo exterior, y los medios de comunicación fuertemente controlados han representado a los EE. UU. Como su enemigo más odiado durante décadas.

lee mas : Cumbre del G20: Trump y Xi acuerdan reiniciar las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Las imágenes del presidente de EE. UU. Entrando al norte como amigo del Sr. Kim serán un espectáculo extraordinario para los norcoreanos comunes.

Las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de Corea del Norte se han estancado desde que la segunda cumbre entre los dos líderes terminó sin un acuerdo en febrero.

Después de sus conversaciones sorpresa el domingo, reafirmaron sus reclamos de amistad y dijeron que las conversaciones continuarán a través de sus equipos de negociación.

Los críticos han descartado la ocasión como un acto de teatro político que no hace progresos sustanciales para que Corea del Norte abandone sus armas nucleares

Fuente  : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *