Ola de calor de Francia: la región de París cierra las escuelas

Ola de calor de Francia: la región de París cierra las escuelas

Francia está comenzando a cerrar docenas de escuelas debido a una ola de calor, y se espera que las temperaturas suban por encima de los 40 ° C (104 ° F) en algunas regiones el jueves. Cerca de 50 escuelas en la región de Essonne, al sur de París, se están cerrando, ya que carecen

Francia está comenzando a cerrar docenas de escuelas debido a una ola de calor, y se espera que las temperaturas suban por encima de los 40 ° C (104 ° F) en algunas regiones el jueves.

Cerca de 50 escuelas en la región de Essonne, al sur de París, se están cerrando, ya que carecen de aire acondicionado suficiente.

El jueves, dice BFMTV en francés, las escuelas también se cerrarán en las regiones de Val-de-Marne y Seine-et-Marne, cerca de París.

En partes del noreste de España, se espera que el calor alcance los 45 ° C el viernes. Alemania e Italia siguen por debajo de los 40C.

El aire excepcionalmente caliente ha soplado desde el Sahara.

Suiza también está chisporroteando, pero allí las autoridades insisten en que las escuelas permanecerán abiertas, porque no se puede esperar que los padres que trabajan cuiden a sus hijos durante el día.

Los funcionarios franceses decidieron que en París y Lyon solo se permitirían los vehículos menos contaminantes en las carreteras a partir del miércoles. París es especialmente propenso al smog cuando hace calor.

lee mas : Un sitio web estadounidense habla sobre el intento de Qatar de controlar a los demócratas del Congreso

A los conductores parisinos también se les ofrecen plazas de aparcamiento gratuitas para animarles a utilizar el transporte público.

Francia fue traumatizada por una ola de calor en 2003 a la que se atribuyó 15,000 muertes adicionales.

Un meteorólogo español tuiteó un mapa de España volviéndose rojo oscuro, con el mensaje: “¡El infierno se acerca!”

Los expertos están vinculando la ola de calor al cambio climático, ya que las temperaturas globales ya han aumentado 1C desde la industrialización.

Un instituto de climatología en Potsdam, Alemania, dice que los cinco veranos más calurosos de Europa desde 1500 fueron en el siglo XXI.

En el estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania, se han impuesto límites de velocidad en las autopistas debido al riesgo de daños severos en la superficie de las carreteras.

Fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *