10 maneras prácticas de mejorar drásticamente tus habilidades de gestión del tiempo

10 maneras prácticas de mejorar drásticamente tus habilidades de gestión del tiempo

¿Te sientes a menudo estresado con demasiada carga de trabajo? A medida que pasa el tiempo, ¿siente que tiene más tareas disponibles que tiempo para realizarlas o podría haber usado su tiempo de manera efectiva para completar todas las tareas dadas? El truco consiste en organizar sus tareas y usar su tiempo de manera efectiva

¿Te sientes a menudo estresado con demasiada carga de trabajo? A medida que pasa el tiempo, ¿siente que tiene más tareas disponibles que tiempo para realizarlas o podría haber usado su tiempo de manera efectiva para completar todas las tareas dadas?

El truco consiste en organizar sus tareas y usar su tiempo de manera efectiva para hacer más cosas cada día. Esto puede ayudarlo a reducir el nivel de estrés y hacerlo mejor en el lugar de trabajo.

La gestión del tiempo es una habilidad que requiere tiempo para desarrollarse y es diferente para cada persona. Solo necesitas encontrar lo que funciona mejor para ti.

Aquí hay 10 formas que puede utilizar para mejorar las habilidades de administración del tiempo y aumentar la productividad:

1. Tareas de delegado :

Es común que todos nosotros asumamos más tareas que nuestro potencial deseado. Esto a menudo puede resultar en estrés y agotamiento.

La delegación no está huyendo de sus responsabilidades, pero es una función importante de la administración. Aprenda el arte de delegar el trabajo a sus subordinados según sus habilidades y habilidades y consiga un mayor logro: El cuidado arte de la delegación

2. Priorizar el trabajo :

Antes del comienzo del día, haga una lista de las tareas que requieren su atención inmediata. Las tareas sin importancia pueden consumir gran parte de su precioso tiempo. Algunas tareas urgentes deben completarse ese día solo mientras que otras tareas sin importancia se pueden llevar al día siguiente.

En resumen, priorice sus tareas importantes para enfocarse en aquellas que son más importantes.

Esta es una técnica efectiva para ayudarlo: Priorice el derecho en 10 minutos y trabaje 10 veces más rápido.

3. Programar tareas :

Lleve consigo un planificador o cuaderno y haga una lista de todas las tareas que le vienen a la mente.

Haga una lista simple de “cosas por hacer” antes del comienzo del día, priorice las tareas y concéntrese en lo esencial. Asegúrese de que estas tareas son alcanzables también.

Para administrar mejor sus habilidades de administración del tiempo, puede pensar en hacer 3 listas: trabajo, hogar y personal.

4. Establecer plazos

Cuando tenga una tarea a mano, establezca una fecha límite realista y apéguese a ella.

Intente establecer una fecha límite unos días antes de la tarea para que pueda completar todas las tareas que puedan interponerse. Desafíate y cumple con la fecha límite; recompénsate por enfrentar un desafío difícil.

5. Superar la dilación :

La dilación es una de las cosas que afectan gravemente la productividad. Puede resultar en un desperdicio de tiempo y energía esenciales. Podría ser un problema importante tanto en su carrera como en su vida personal.

Evite la dilación a toda costa. Aprenda de esta guía paso a paso y deje de dilatar: qué es la dilación (y la guía completa para dejar de dilatar)

lee mas : consejos para mejorar tu productividad

6. Tratar con el estrés sabiamente :

El estrés a menudo ocurre cuando aceptamos más trabajo que nuestra capacidad. El resultado es que nuestro cuerpo comienza a sentirse cansado, lo que puede afectar nuestra productividad.

Además de delegar tareas a sus juniors para ayudar a reducir su carga, pruebe estas 5 formas de convertir el estrés en productividad.

7. Evita la multitarea :

La mayoría de nosotros sentimos que la multitarea es una forma eficiente de hacer las cosas, pero la verdad es que lo hacemos mejor cuando nos enfocamos y nos concentramos en una cosa. La multitarea dificulta la productividad y debe evitarse para mejorar las técnicas de gestión del tiempo.

8. Comience temprano :

La mayoría de los hombres y mujeres exitosos tienen una cosa en común: comienzan el día temprano porque les da tiempo para sentarse, pensar y planificar su día. Esta es la razón: esta es la razón por la cual las personas productivas siempre se despiertan tan temprano

Cuando te levantas temprano, eres más tranquilo, creativo y sensato. A medida que avanza el día, sus niveles de energía comienzan a disminuir, lo que afecta su productividad y es posible que no tenga un buen desempeño.

Para dejar de arrastrarse de la cama y comenzar a despertar con energía, eche un vistazo a esta guía: Cómo motivarse y ser feliz cada día cuando despierte

9. Tomar descansos regulares :

Cuando se sienta cansado y estresado, tómese un descanso de 10 a 15 minutos. Demasiado estrés puede afectar su cuerpo y afectar su productividad.

Y aún mejor, programa tus tiempos de descanso. Te ayuda a relajarte y vuelve a trabajar con energía nuevamente más tarde.

Salga a caminar, escuche música o haga estiramientos rápidos. La mejor idea es despegar del trabajo y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

10. Aprende a decir no :

Se niega cortésmente a aceptar tareas adicionales si cree que ya está sobrecargado de trabajo. Eche un vistazo a su lista de “cosas por hacer” antes de aceptar realizar un trabajo adicional.

La línea de fondo

Ahora que ha aprendido todos estos consejos prácticos de administración del tiempo, comience por enumerar todo lo que necesita hacer, priorícelos y decida qué puede delegar a otros. Luego, programe las tareas con los plazos establecidos y programe sus tiempos de descanso también.

Cuando tengas claro lo que hay en tu plato, estarás más concentrado y harás más cosas en menos tiempo.

La buena gestión del tiempo requiere la práctica diaria de priorizar las tareas y organizarlas de manera que se pueda ahorrar tiempo y lograr más. ¡Use las estrategias anteriores durante algunas semanas y vea si pueden ayudarlo!

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *