La importancia de escoger una buena silla de oficina

La importancia de escoger una buena silla de oficina

Son muchos los que pasan 8 horas delante del ordenador o archivando documentos. 8 horas sentados en una silla. Es por este motivo por el que la silla debe ser de una gran calidad. Esto en un futuro nos ayudará a evitar dolores de espalda o dolores posturales. El material de oficina es una inversión ,

Son muchos los que pasan 8 horas delante del ordenador o archivando documentos. 8 horas sentados en una silla. Es por este motivo por el que la silla debe ser de una gran calidad. Esto en un futuro nos ayudará a evitar dolores de espalda o dolores posturales.

El material de oficina es una inversión , no un gasto, y en algunos elementos como la silla es fundamental que tengan una alta calidad, sin escatimar, porque con la salud de cada no se juega. El estrés y las malas posturas son uno de los principales motivos de baja laboral en nuestro país.

Hay una serie de puntos a los que hay que prestar especial atención a la hora de elegir la silla.

En primer lugar debe ser regulable en altura, para que la parte alta de la pantalla del ordenador quede a la altura de nuestros ojos.

Debe llevar un buen acolchado que le dé una consistencia intermedia.

El respaldo debe ajustarse a la espalda, ofreciendo apoyo lumbar.

lee mas : Los países más ricos tienen menos fe en las vacunas

Los reposabrazos: lo ideal es que el codo quede a 90 grados al apoyar los antebrazos.

A partir de estos cuatro puntos básicos la silla ya puede aumentar la calidad de materiales, acabados, de piel, con ruedas, reposacabezas, reposapies, etc. Pero esos cuatro puntos elementales nos alejarán de las lesiones de espalda.

La otra parte importante para evitar los problemas es la postura en la que nos sentamos y es que es muy importante sentarse recto, con el ordenador un poco por debajo de la altura de los ojos (la parte superior debe de estar en línea recta a nuestra mirada) y darnos paseos de vez en cuando, de unos pocos minutos, para desentumecer la espalda.

Con estos sencillos consejos, la estancia en la oficina será mucho más sana para el cuerpo y para la mente.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *