Michel Platini fue detenido en 2022 acusaciones de corrupción en la Copa Mundial de Qatar

Michel Platini fue detenido en 2022 acusaciones de corrupción en la Copa Mundial de Qatar

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido bajo custodia como parte de una investigación de corrupción por la concesión de la Copa Mundial 2022 a Qatar, dijo el martes a CNN el portavoz del fiscal financiero francés. El ex-jefe del organismo rector de fútbol de Europa había estado cumpliendo una prohibición

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido bajo custodia como parte de una investigación de corrupción por la concesión de la Copa Mundial 2022 a Qatar, dijo el martes a CNN el portavoz del fiscal financiero francés.

El ex-jefe del organismo rector de fútbol de Europa había estado cumpliendo una prohibición de cuatro años del deporte desde 2015, más de un pago de $ 2 millones que recibió de la FIFA.

Se le ha interrogado, pero no ha sido arrestado ni acusado de un delito, dijo el portavoz.

La antigua leyenda del fútbol francés lideró la UEFA de 2007 a 2015, y fue el heredero aparente del jefe de la FIFA, Sepp Blatter, hasta que ambos hombres fueron eliminados del deporte tras el escándalo de corrupción masiva del que aún se está recuperando.

El interrogatorio de Platini por parte de los investigadores vuelve a plantear preguntas sobre la polémica decisión de organizar la próxima Copa Mundial en Qatar, una pequeña pero rica nación del Medio Oriente que carece de la infraestructura o la tradición deportiva de los países anfitriones anteriores.

Los organizadores de Qatar han negado repetidamente las acusaciones de irregularidades en el proceso de licitación.

Los rumores de juego sucio sobre la decisión se han escuchado desde que el país fue designado como anfitrión en 2010, y tales acusaciones se han hecho más abiertamente después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero contra varias personalidades de la FIFA en 2015. .

lee mas : Tensión entre Qatar y EE.UU

El escándalo resultante llevó a la apertura de investigaciones en varios países.

“La FIFA está al tanto de los informes de prensa de hoy sobre el Sr. Michel Platini”, dijo un portavoz del organismo. “No tenemos todos los detalles sobre el asunto (y) no estamos en posición de hacer más comentarios”.

“En términos generales, la FIFA reitera su compromiso total de cooperar con las autoridades en cualquier país del mundo donde se realicen investigaciones relacionadas con las actividades de fútbol”, agregó el portavoz.

Las preocupaciones por las temperaturas en Qatar han obligado a la FIFA a llevar el torneo al invierno por primera vez, mientras que los perros de guardia han criticado el historial de derechos humanos del gobierno de Qatar, la prohibición de homosexualidad del país y el bienestar de los trabajadores involucrados en la preparación de los estadios para el torneo. .

Pero las llamadas para mover la competencia a un país diferente hasta ahora han sido rechazadas. El torneo, la primera Copa del Mundo que se celebrará en Oriente Medio, se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, en ocho lugares de Qatar.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *