Las exportaciones de Singapur bajan un 15,9% en mayo

Las exportaciones de Singapur bajan un 15,9% en mayo

SINGAPUR : Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur (NODX) cayeron un 15,9% en mayo, según mostraron los datos de la agencia comercial Enterprise Singapore el lunes (17 de junio). La caída, en parte debido a una fuerte disminución en los envíos a China, fue ligeramente menor que la disminución del 16,5 por ciento pronosticada

SINGAPUR : Las exportaciones nacionales no petroleras de Singapur (NODX) cayeron un 15,9% en mayo, según mostraron los datos de la agencia comercial Enterprise Singapore el lunes (17 de junio).

La caída, en parte debido a una fuerte disminución en los envíos a China, fue ligeramente menor que la disminución del 16,5 por ciento pronosticada por los economistas en un sondeo de Reuters, pero más del 10 por ciento registrado en abril.

En una base ajustada por estacionalidad, las exportaciones aumentaron un 6,2 por ciento intermensual en mayo, luego de la caída de 0,7 por ciento en abril debido a una disminución en productos electrónicos y no electrónicos.

Las exportaciones electrónicas y no electrónicas disminuyeron, y los envíos a la mayoría de los principales mercados cayeron.

Las exportaciones electrónicas cayeron un 31,4 por ciento interanual en mayo, tras la contracción del 16,3 por ciento del mes anterior.

lee mas : Exitosos personajes emiratíes

Los circuitos integrados (IC), los productos de medios de disco y partes de los circuitos integrados se contrajeron en un 39,8%, 42,4% y 54,2%, respectivamente, lo que más contribuyó a la disminución del NODX electrónico.

Las exportaciones no electrónicas disminuyeron un 10,8 por ciento interanual en mayo, luego de la caída del 8,0 por ciento del mes anterior.

Las piezas de equipos de ingeniería civil (-92,4 por ciento), oro no monetario (-72,4 por ciento) y productos petroquímicos (-14,7 por ciento) fueron los que más contribuyeron a la disminución del NODX no electrónico.

El comercio total disminuyó un 2,1 por ciento en mayo sobre una base interanual, después del crecimiento del 3,2 por ciento en el mes anterior.

En general, las exportaciones a la mayoría de los principales mercados de Singapur disminuyeron en mayo, excepto a los EE. UU.

Los mayores contribuyentes a la disminución de NODX fueron China (-23,3 por ciento), Taiwán (-34,7 por ciento) y Hong Kong (-24,8 por ciento).

Fuente: CNA

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *