Según proveedor, falla eléctrica corta energía en toda Argentina y Uruguay

Según proveedor, falla eléctrica corta energía en toda Argentina y Uruguay

Según un importante proveedor de electricidad argentino, una falla eléctrica masiva ha dejado a toda Argentina y Uruguay sin electricidad. Informes dijeron que el corte de energía también había afectado partes de Brasil y Paraguay. Los medios argentinos dijeron que el corte de energía ocurrió poco después de las 07:00 (12:00 GMT), lo que provocó

Según un importante proveedor de electricidad argentino, una falla eléctrica masiva ha dejado a toda Argentina y Uruguay sin electricidad.

Informes dijeron que el corte de energía también había afectado partes de Brasil y Paraguay.

Los medios argentinos dijeron que el corte de energía ocurrió poco después de las 07:00 (12:00 GMT), lo que provocó la detención de los trenes y fallas en la señalización del tráfico.

Se produjo cuando personas en partes de Argentina se preparaban para ir a las urnas para las elecciones locales.

lee mas : Erdogan para América: compramos el sistema de defensa ruso y terminamos

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó a toda Argentina y Uruguay sin electricidad”, dijo en un tweet la empresa proveedora de electricidad Edesur.

La población combinada de Argentina y Uruguay es de unos 48 millones de personas.

Entre las provincias afectadas en Argentina se encuentran Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza, según informes.

Los informes de las redes sociales sobre el poder estaban muy extendidos, desde la capital, Buenos Aires, en el norte, a Mendoza en el oeste, y Comodoro Rivadavia en el sur, entre muchas otras ciudades.

La Fuente  : BBC

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *