Mis padres querían que me casara. Me convertí en un DJ

Mis padres querían que me casara. Me convertí en un DJ

Las DJs de mujeres siguen siendo un espectáculo raro en la vida nocturna de la India. El fotógrafo Sayan Hazra captura un día en la vida de Puja Seth, una de las pocas mujeres que hace girar discos en la ciudad sureña de Bangalore. “Me encanta ver a la gente disfrutar de mi música. Para

Las DJs de mujeres siguen siendo un espectáculo raro en la vida nocturna de la India. El fotógrafo Sayan Hazra captura un día en la vida de Puja Seth, una de las pocas mujeres que hace girar discos en la ciudad sureña de Bangalore.

“Me encanta ver a la gente disfrutar de mi música. Para mí, es un tipo de libertad: me permite expresarme al mundo”, dice la Sra. Seth, de 31 años.

Comenzó a trabajar como DJ en 2014 en Bangalore, comúnmente conocida como la “capital de pub” del país por su vibrante música y cultura de bar. Con el paso de los años, los bares y pubs se han expandido más allá del centro de la ciudad, surgiendo en barrios más antiguos e incluso residenciales

“Cuando empecé a tocar en clubes, conocí a mujeres DJ que visitaban Bangalore de otras ciudades del mundo para hacer conciertos, pero hasta donde sabía, no había nadie que viviera en Bangalore haciendo el trabajo”.

De hecho, agrega, después de unos pocos conciertos fue conocida como la “DJ femenina nativa” de Bangalore.

Pero su viaje no ha sido fácil. Nacida en un pueblo en el este de la India de padres conservadores, la Sra. Seth dice que siempre quiso trabajar.

lee mas : España reconoce a Marruecos acusado de “atentados de madrid”

“Mis padres siempre han querido que me casara, pero nunca quise hacer eso”.

Una vez que terminó la escuela secundaria, decidió huir de casa y “seguir su sueño”.

“En mi comunidad, a las mujeres no se les permite trabajar, y muchas de ellas no se mudan solas a menos que se casen. Así que supe que tenía que irme”.

Su búsqueda de trabajo la llevó a Bangalore, donde comenzó a trabajar como azafata.

Fue entonces cuando ella fue a una fiesta por primera vez.

“Lo primero que noté fue que el DJ y recuerdo estar tan impresionado”, dice ella.

lee mas : Según proveedor, falla eléctrica corta energía en toda Argentina y Uruguay

Después de eso, ella sabía lo que quería hacer. “Me hice amigo de algunos DJ en la ciudad que me enseñaron lo básico. El resto lo aprendí viendo videos de YouTube

La Sra. Seth ha jugado en más de 450 conciertos en la India durante los últimos cinco años.

“Nunca había visto a mujeres bebiendo y fumando en mi aldea, y ahora juego con grandes multitudes de personas que hacen eso a mi alrededor y no parpadeo”.

A pesar del glamour, dice, la DJ como mujer no está exenta de riesgos: “La gente sigue diciendo que esta profesión no es para mujeres”.

“En los clubes, la gente se emborracha y piensa que puede acercarse a mí. A menudo, me piden mi número de teléfono. Y a veces, es difícil ignorarlos y hacer mi trabajo, pero recibo ayuda de los defensores”.

Pero ella no ha dejado que nada de eso la detenga.

“Lo mejor de mi trabajo es hacer bailar a la audiencia, para verlos conectarse con la música como yo. La gente viene a mis conciertos por ese sentimiento”.

La Fuente  : BBC

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *